TEMAS DE HOY:

|

El Frente de Todos repudió el fallo de la Corte que designó a Luis Juez

Los senadores nacionales del oficialismo repudiaron la decisión de Horacio Rosatti que les arrebató un representante en el Consejo de la Magistratura.

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 16 02,

Por Redacción

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 16 02,

La Corte Suprema de Justicia falló en contra del Frente de Todos (FdT), le quitó un espacio de representación en el Consejo de la Magistratura y se lo dio al macrista Luis Juez. Todo esto avalado por Horacio Rosatti, quien votó como miembro del máximo tribunal y presidente del Consejo.

En ese contexto, el interbloque de Senadores del FdT repudió el fallo de la Corte que revocó la designación de un colega funcional a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Es un fallo insólito, inaplicable y sin efecto práctico. La manipulación que intenta hacer Rosatti es evidente”, aseguró la senadora Anabel Fernández Sagasti.

El bloque oficialista emitió ayer un comunicado donde expresaron su malestar con la decisión tomada y convocaron a una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles al mediodía, donde hicieron conocer sus opiniones al respecto.

El de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo. Se demuestra así la vocación de interferir en la decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura”, expresa el escrito en primer término.

El argumento del oficialismo es que la decisión de los jueces se pisa con el Poder Legislativo y su funcionamiento, por lo que el fallo no tendría lugar al “interferir” en las decisiones que se dan en ambas cámaras del Congreso.

En consonancia a esto último, explica: El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte, ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura”.

“Un día nos vamos a despertar y Rosatti se va a haber declarado Presidente de la República”, afirmó irónicamente la senadora del FdT Juliana di Tullio desde el Salón de las Provincias del Honorable Senado.

La senadora llamó a la reflexión y le pidió a los legisladores de todos los bloques, opositores y oficialistas, que se unan al pedido en repudio al "escandaloso" fallo del máximo tribunal., firmado por Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Por otro lado, el ala dura del PRO comandada por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich contraatacó en las redes sociales: “El Partido Justicialista hizo trampa en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura. Con Luis Juez fuimos a la Corte, dijo en un intento de hacer creer que las formas de la oposición siguen a rajatabla las leyes y la Constitución.

Además, festejó la decisión del tribunal que ella misma pidió y que se aprobó por el voto de un juez puesto a dedo por el macrismo. “¡Ganamos!”, celebró.

La conferencia completa del interbloque del FdT en el Senado

Últimas noticias