TEMAS DE HOY:

|

Larreta suma a Pichetto como cabeza de lista a diputados por la Provincia y se ilusiona que pueda liderar la cámara baja

“Los cambios que Argentina necesita, para cambiar la vida de la gente, requieren leyes y por eso necesitamos un equipo fortalecido en el Congreso”, se entusiasmó el alcalde porteño en alusión a Pichetto.

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 21 58,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 21 58,

Falta cada vez menos para el cierre de listas y Horacio Rodríguez Larreta sigue dándole forma a la boleta bonaerense que lo va a acompañar en su postulación presidencial: anunció que el peronista “republicano” Miguel Ángel Pichetto encabezará la nómina a diputados nacionales por la Provincia, secundado por Silvia Lospenatto.

En un encuentro que se celebró este jueves por la mañana en Vicente López, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio protagonizó una “foto política” con otros dirigentes como su aspirante a la Gobernación, Diego Santilli, y los dirigentes ungidos a ocupar cargos en la cámara baja. De ganar las elecciones, Larreta confirmó que propondrá a Pichetto como presidente de la Cámara de Diputados.

“Los cambios que Argentina necesita, para cambiar la vida de la gente, requieren leyes y por eso necesitamos un equipo fortalecido en el Congreso”, detalló, en referencia a Pichetto y a Lospennato, quien secundará en la lista al actual auditor general de la Nación.

Por su parte, Pichetto manifestó que “he decidido bajar mi candidatura para acompañar a Horacio y a la provincia de Buenos Aires, en el lugar que conozco, que es el Congreso. La Argentina que viene es la Argentina del debate y de los acuerdos, la de la producción, la del trabajo y el diálogo de los argentinos. Gracias Diego y Horacio por la propuesta, es un honor acompañarlos en el desafío de gobernar y transformar”.

Loas para Pichetto

En este marco, el alcalde porteño adelantó que desde el “día uno” van presentar una infinidad de proyectos en el Congreso para "modernizar las leyes laborales, bajar impuestos, llevar adelante los acuerdos internacionales necesarios para exportar los productos argentinos al mundo, pelear contra la inseguridad, la mafia y la droga, promover un país verdaderamente federal que libere las fuerzas productivas de las provincias y el talento argentino". Y aseguró que con Miguel “compartimos esta visión de la Argentina que queremos tener y nos merecemos”.

Se ilusionó que “con Pichetto liderando la Cámara de Diputados vamos a poder llevar adelante los cambios profundos y duraderos para mejorar la vida de todos los argentinos. Tiene toda la fuerza y la experiencia que se necesitan para encarar el cambio a partir del 10 de diciembre”.

Diego Santilli también valoró la experiencia del exsenador peronista: "Es un orgullo poder contar con el apoyo y acompañamiento de Miguel. Es un hombre con un enorme compromiso y una gran experiencia. Conoce el país y la Provincia, y sabe de primera mano cuales son los cambios profundos que necesitamos todos los argentinos. Por eso, si los bonaerenses me eligen como gobernador, voy a contar con un respaldo enorme en el Congreso".

Del anuncio realizado esta mañana en el Puerto de Olivos, participó además la diputada nacional Mónica Frade, quien se presentará como candidata para renovar su banca por la Coalición Cívica por esta jurisdicción.

Una contienda fundamental para “ganar la Nación”

Larreta busca exponer una boleta fuerte en Provincia, donde históricamente se dirime “la madre de todas las batallas” y donde se prevé tenga también un rol preponderante en la definición de las primarias de JxC. Es por eso que en las próximas horas podría acordar con José Luis Espert, quien hace poco se sumó al espacio como precandidato presidencial, que sea quien encabece la lista de candidatos a senadores por el distrito. 

Últimas noticias