TEMAS DE HOY:

|

Provincia de Buenos Aires: Miguel Ángel Pichetto encabezará la lista de diputados de Larreta

Pichetto se integrará al proyecto del jefe de Gobierno porteño de cara a las próximas elecciones. Será confirmado en una conferencia de prensa este jueves.

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 20 41,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 20 41,

Hace algunos minutos, se confirmó que Miguel Ángel Pichetto encabezará la lista de diputados nacionales en la boleta que tendrá a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente de la Nación por el espacio de “Juntos por el Cambio”.

Según se conoció, Pichetto cerró el acuerdo en la tarde de este miércoles luego de una reunión con Diego Santilli, quien se postula como gobernador de Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri será confirmado este jueves en una conferencia de prensa que encabezarán Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Allí, se precisará el armado bonaerense, donde Diego Santilli competirá para derrocar al actual gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Asimismo, el ex senador peronista, será secundado por Silvia Lospennato.

En caso de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta llegue a la Casa Rosada, Pichetto será el presidente de la Cámara de Diputados. Por lo que, se buscará que Pichetto presida la Cámara de Diputados desde el próximo 10 de diciembre

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto escribió en sus redes sociales: “La grieta hay que superarla con diálogo, con la ley y la constitución en la mano; hay que dejar de mirar solo el pasado. Recordar los hechos está muy bien, pero no vivir permanentemente en el pasado. El futuro debe unir a los argentinos con una agenda nacional.

Por lo pronto, no hay más precisiones de la boleta que postula a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente de la Nación. Queda pendiente el nombre de su compañero de fórmula y candidato a vicepresidente, así como también los nombres en las listas legislativas de los 24 distritos provinciales.

Horas atrás, en el ala dura de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich dio de qué hablar a los medios de comunicación. Y es que se confirmó quién la acompañará como vicepresidente en la lista que encabeza Patricia Bullrich como precandidata a presidente de la Nación. Se conoció que finalmente será Luis Petri el compañero de fórmula de la exministra de seguridad de la Nación.

Ahora las dudas están puestas en lo que sucederá en la lista del precandidato a presidente del espacio de “Juntos por el Cambio”, Horacio Rodríguez Larreta. Quedan tan solo tres días para el cierre de listas por lo que las próximas horas serán cruciales en los frentes para cerrar candidatos y listas de cara a las próximas elecciones.