TEMAS DE HOY:

|

Luis Petri es el compañero de fórmula de Patricia Bullrich

La precandidata a presidenta por el PRO confirmó que el mendocino Luis Petri será su vicepresidente de cara a las PASO 2023.

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 17 25,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 17 25,

Tras muchas idas y vueltas en la rosca polítcia de Juntos por el Cambio, con encuestas y posibles, en la jornada de este miércoles Patricia Bullrich confirmó quién la acompañará de cara a las PASO 2023.

Quedan tres días del cierre de listas, que será el próximo sábado 24 de junio, por lo que la precandidata a presidente del PRO y exministra de Seguridad, confirmó que Luis Petri es su compañero de fórmula de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Quién es Luis Petri, el compañero de fórmula de Bullrich

El hombre elegido por la precandidata a presidenta por el PRO es Luis Petri, un mendocino que fue diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) durante varios años.

El ex diputado y ex legislador provincial tuvo unas buenas elecciones primarias de Juntos por el Cambio en la provincia de Mendoza, quedando muy cerca del ex gobernador Alfredo Cornejo.

Si bien Petri perdió la interna con el ex gobernador mendocino, tuvo una gran performance debido a la cantidad de votos que recibió. Lo que lo dejó con buenos ojos y hoy es el compañero de fórmula como precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Patricia Bullrich, precandidata a presidente de la Nación en las PASO 2023, una nueva carrera electoral para Petri.

Por fin, las dudas quedaron despejadas este miércoles con la confirmación del compañero de fórmula de Patricia Bullrich, a tres días del cierre de listas. Y es que, en los últimos días, había un desfile de nombres que podrían acompañar a la precandidata a presidente por el PRO. Por un lado, se encontraba Maximiliano Abad, presidente de la UCR en Buenos Aires; el senador formoseño Luis Naidenoff; y por último, estaba entre las posibilidades el sanmartiniano Petri, la gran sorpresa de las elecciones el pasado 11 de junio en Mendoza.

Finalmente, la ex ministra de seguridad eligió al mendocino y ex diputado nacional, y que tiene algo en común con Bullrich: ambos dominan el tema de la seguridad, algo tan crucial para la campaña de Patricia.

24 de junio cierre de listas

Lo cierto es que quedan pocos días para el cierre de listas. Y el arco político comienza a definir candidatos y cierres de nombres propios en un contexto nacional bastante movido. En la provincia de Jujuy, se viven momentos de tensión por la represión y violencia en el marco de un conflicto docente. Mientras que, se generó una gran conmoción a nivel país por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

En este contexto, tanto desde la coalición de "Juntos por el Cambio", que atraviesan una interna desde el espacio de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ambas alianzas están en carrera de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde el lado del oficialismo, lo mismo ocurre con el espacio de “Unión por la Patria” donde terminan de alinearse los candidatos y fórmulas de cara al próximo sábado. Por último, la tercera fuerza política que es La Libertad Avanza con Javier Milei como protagonista del espacio.

Últimas noticias