TEMAS DE HOY:

|

Massa no descarta las PASO mientras negocia su candidatura con Cristina

El tigrense, en sintonía con la Vice, apuesta por una lista de consenso que evite lo que considera, un irrefrenable “ruido político” que tendría consecuencias imprevisibles en la economía.

Martes, 13 de junio de 2023 a las 20 58,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Martes, 13 de junio de 2023 a las 20 58,

Sergio Massa negocia con Cristina Kirchner el futuro del armado oficialista, se llame Frente de Todos o la alianza que será inscripta este miércoles en la justicia electoral, pero ya envió un mensaje hacia adentro de la coalición gubernamental: está dispuesto a competir internamente en una eventual fórmula en las PASO del 13 de agosto.

Fue el principal dato que dejó el Congreso Nacional de Frente Renovador que se realizó el sábado por la tarde en un estadio de Malvinas Argentinas. “Si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, ahí vamos a estar”, expresó el ministro de Economía, aunque insistió en la unidad de la coalición oficialista como la mejor estrategia electoral.

Massa, en sintonía con la Vice apuesta por una lista de consenso que evite, lo que considera, un irrefrenable “ruido político” que tendría consecuencias imprevisibles en el andar de la economía.

El mantra de la unidad

Durante su discurso en el congreso del partido que supo fundar en 2013, enfatizó la necesidad que el oficialismo llegue unido a los comicios para evitar darle chances a una oposición a la que no se privó de criticar.

“A pesar de tener dos posiciones. Una, `juntos por el cargo`, que está dando un espectáculo dantesco, viendo a ver quién se pelea con quién. Una oposición, a la que nosotros debemos mostrarle a nuestra sociedad que somos distintos, le debiéramos contestar con unidad y con un rumbo claro”, enfatizó y al referirse a la candidatura de Javier, apuntó que “habla de dolarización. Y que levanta la bandera de la libertad, como si en la Argentina cada uno no pudiera decir lo que piensa, andar por las calles. Yo quiero decirles que detrás de esa bandera de la dolarización lo que está, es ajuste con represión. Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada a mí, vienen por el ajuste y la represión. Le doy la derecha, tiene razón Carrió”.

Se trata de una nueva escenificación de Massa en campaña. Desde hace varios días viene encabezando distintos actos en los que viene bajando línea sobre la necesidad de la “unidad” pero también publicitando su perfil de “gestor”, como vienen diagramando en su entorno.

El líder del FR, pese a la alta inflación con la que transitó los casi 10 meses de su gestión, intenta mostrarse como un dirigente que intenta “estabilizar” la macroeconomía y minimizar las consecuencias de la crisis.

Confirmada su alianza con Cristina y Máximo Kirchner, el funcionario apuesta hasta último momento a intentar que haya lista de unidad en el oficialismo. Pero en caso que haya primarias, seguramente se ubicará en el armado que bendiga la expresidenta, con Wado de Pedro y Axel Kicillof también como protagonistas, y enfrentará a los candidatos que decante el “albertismo residual”.

En este marco, el tándem que conforman Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, como virtuales cabezas de listas en Nación y Provincia, puja porque haya primarias en el oficialismo. Rechazan que nuevamente la oferta electoral del perimido FDT –es un muy probable que este miércoles exigente su denominación cuando sea inscripto en la Cámara Nacional Electoral-, surja del “dedo” de la Vice. Cada vez falta menos para conocer la definición.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias