TEMAS DE HOY:

|

Morales y Manes se mostraron juntos después de la frágil tregua entre los presidenciables del PRO

Los dos presidenciables de la UCR que buscan por caminos separados convertirse en el candidato “fuerte” del espacio con vistas a las primarias del 13 de agosto.

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 15 37,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 15 37,

Luego del acuerdo refrendado esta semana entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para ordenar la oferta electoral del PRO en CABA y Provincia, los precandidatos presidenciales de la UCR decidieron mostrarse "unidos" como forma de mostrar la fortaleza del centenario partido rumbo a la definición de las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio.

El encuentro se produjo el jueves por la tarde en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del Encuentro Programático del radicalismo. Y fue en ese marco en el que hablaron Gerardo Morales y Facundo Manes, los dos presidenciables de la UCR que buscan por caminos separados convertirse en el candidato “fuerte” del espacio con vistas a las primarias del 13 de agosto.

“Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden”, se permitió bromear el gobernador jujeño al compartir estrado con el neurocientífico en el marco de un debate en el que disertaron especialistas de ambos equipos de campaña en temáticas tales como economía, políticas sociales, energía, relaciones exteriores, entre otros.

Como suele hacer, Morales también intentó diferenciarse del PRO al validar que la UCR “es la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias argentinas”.

En tanto, Manes hizo uso de la palabra luego de formalizar su propia candidatura en un video publicado en sus redes sociales, bajo la consigna “No robar, no mentir, trabajar”, en el que prometió estabilizar la economía y abrir al país hacia el desarrollo. Pero en ocasión de participar del encuentro en La Docta, opinó que “una nueva Argentina necesita de un radicalismo, renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado. Un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos”.

Estuvo acompañado por Martín Rapetti –que comparte consultora con el peronista Diego Bossio, hoy en el espacio “antigrieta” que conduce el cordobés Juan Schiaretti- que, junto con Marina del Poggeto, integra su equipo económico. “Nuestro gran desafío es lograr un proyecto de estabilización y de desarrollo. Necesitamos a todos los sectores produciendo más valor agregado, para exportar más y generar más riqueza”, propuso Manes.

Mensaje al PRO

Fue, a la postre, una muestra de la UCR de su deseo de liderar JxC y evitar, como ocurrió en 2015 y 2019, constituirse de alguna manera en el “furgón de cola” del PRO. No está claro, con todo, de qué forma se logrará sintetizar una sola candidatura presidencial por el centenario partido. Es que en la coalición opositora nadie considera plausible ir a una PASO con cuatro fórmulas, considerando que tanto Larreta como Bullrich están fuertemente instalados en la oferta electoral opositora.

Si bien en un sector del comité nacional de calle Alsina siguen manifestándose abiertos a integrar “fórmulas cruzadas” con el PRO, en el entorno de ambos “presidenciables” insisten con la necesidad que el “centenario partido” vaya a la primaria con un postulante con una fuerte impronta ya que, aducen, esto haría más competitivo al propio armado opositor.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias