TEMAS DE HOY:

|

Un día del Padre para reflexionar

Domingo, 26 de junio de 2022 a las 22 05,

Por Federico Chulia

Domingo, 26 de junio de 2022 a las 22 05,

Otra vez nos encontramos con una nueva fecha significativa, en la cual todxs ansiamos y presuponemos, desde una perspectiva individual, pasarla con nuestros Padrxs, Familia, Amigxs. Seguramente, conmemorando el amor, o no, de aquella persona que en parte nos llena el espíritu y brinda ese amor incondicional a sus hijxs.

Asimismo, es loable decir que esta fecha es igual que la anterior, pero tiene un condimento significativo. No puedo dejar de pensar en todxs aquellos que desde el día del padre anterior hasta la fecha han perdido a su padre, se me vienen muchas personas a la mente, personas que aprecio, personas que no conozco.

 

Siento un sabor extraño, porque no veo que como sociedad hayamos hecho un razonamiento critico desde aquel día, hace un año, hasta la fecha que hoy conmemoramos. Puedo sentir en mi corazón el dolor de aquellas personas que hoy recuerdan a su padre con tristeza, en gran parte porque hoy mismo sigue en marcha una pandemia que a nivel mundial se ha llevado a nuestros seres queridxs.

Entiendo que nos encontramos en un momento distinto al del año pasado, considerando la cantidad de muertes a nivel mundial, pero, insisto, ese gusto “distinto” tiene que ver con otra cosa. Una de ellas es ver que el sentimiento individual sigue ganando a lo colectivo, y que seguimos sin pensar en quien tenemos a nuestro alrededor.

 

Si nos detuviéramos un momento a pensar, a cuestionar nuestras propias acciones, veríamos por un segundo el dolor de todos aquellos que no tienen a sus seres queridos, que fueron victimas de un virus que, a mi manera de ver, tiene que generar un punto de inflexión en la sociedad.

La unión es importante, el amor de los que nos rodean también, pero también es importante pensar en el otrx. Hoy tenemos que disfrutar, pero sabiendo que hay gente que asimismo llora a su ser querido, y ese sentimiento colectivo es el que tiene que ponderarnos y elevarnos como sociedad en conjunto.

 

Feliz día a las personas que paternan de manera responsable y para aquellxs que hoy no se encuentran entre nosotrxs. Seamos responsables de nuestras acciones, cuidémonos como sociedad y cuidemos a lxs nuestrxs.

Temas de la nota

Últimas noticias