El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a alzar la voz este jueves sobre el cambio climático y la crisis que atraviesa el país en materia ambiental.
Te puede interesar
En medio de la falta de respuestas del gobierno nacional, Kicillof destacó las medidas que se están tomando en la provincia para hacer frente a fenómenos climáticos, como las inundaciones en Bahía Blanca.
De esta manera, el mandatario provincial dejó claro que la Provincia tiene un enfoque distinto al del gobierno de Javier Milei, al abordar la crisis climática.
Axel Kicillof: “No permitiremos el negacionismo climático en Buenos Aires”
En su intervención en la PreCOP, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Kicillof se diferenció a la postura del Gobierno de Milei: “Estamos realizando obras estructurales necesarias para atenuar los efectos del cambio climático”, afirmó.
Kicillof remarcó que las inundaciones que azotaron Bahía Blanca en marzo, con más de 300 milímetros de lluvia en pocas horas, son un ejemplo de la realidad urgente que enfrenta la Provincia: “Es una realidad urgente que necesita ser atendida con políticas concretas y adecuadas”, destacó.
Además, también aprovechó la ocasión para criticar al presidente Javier Milei, quien en varias ocasiones minimizó el impacto del cambio climático: “El problema no es lo que piensa el Gobierno nacional sobre la crisis climática, sino el daño que genera por defender intereses ajenos al bienestar de la gente”, apuntó Kicillof.
El mandatario provincial sumó que Buenos Aires si tomó medidas al respecto, creando un ministerio específico para el cambio climático y realizando obras para suavizar sus efectos.
Así, aprovechó también para señalar la falta de acción por parte de la gestión de Milei: “Lo que tenemos es un Gobierno que sigue sin reconocer la magnitud del cambio climático. Su inacción está poniendo en riesgo la capacidad de respuesta del país”, enfatizó.
Kicillof cerró su intervención con una fuerte crítica a las decisiones del presidente sobre este tema: “No vamos a permitir que el negacionismo entre a nuestra provincia. Las decisiones de este Gobierno ya están teniendo efectos graves y peligrosos para la sociedad”.
