|

Axel Kicillof tomó juramento a Flavia Terigi como nueva titular de Cultura y Educación de la Provincia

La designación se realizó en San Vicente, donde se inauguró un edificio escolar y se repasaron los desafíos de la nueva etapa en la cartera educativa.

 

Martes, 02 de diciembre de 2025 a las 20 34

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 02 de diciembre de 2025 a las 20:34

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes un acto en San Vicente para oficializar la llegada de Flavia Terigi al frente de la Dirección General de Cultura y Educación.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio recién inaugurado de la Escuela Primaria N.º 26, un espacio que simboliza la continuidad de la obra pública educativa en la Provincia.

Terigi llega en reemplazo de Alberto Sileoni, quien ocupó el cargo desde 2021 y que también fue reconocido en medio del acto.

Axel Kicillof presentó a su nueva directora de Educación, Flavia Terigi

La gestión provincial destacó que el sistema educativo bonaerense está viviendo una etapa de crecimiento, con nuevas escuelas y programas pensados para mejorar el acceso y la calidad en las aulas.

Recién entonces llegaron las palabras del Gobernador, quien subrayó el rumbo que pretende sostener su administración: “Lo que caracteriza al período que atravesamos y por el que vamos a continuar es la defensa irrestricta de la escuela pública: defenderla es seguir transformándola junto a quienes más la conocen, que son sus maestras y maestros, auxiliares, directivos, familias y estudiantes”.

Kicillof también dio la bienvenida formal a la nueva funcionaria: “Le damos la bienvenida a Flavia Terigi, quien asume el desafío de trabajar para seguir mejorando la educación bonaerense e igualar las oportunidades de los jóvenes de toda la provincia”.

Durante su discurso, el Gobernador remarcó la importancia de mantener un contacto directo con las instituciones: “Tenemos la enorme tarea de planificar, pensar y diseñar políticas de cara a la sociedad y de una manera clara: caminando la provincia, visitando las escuelas y escuchando a sus protagonistas”.

Kicillof cerró el acto poniendo en valor que el cambio de autoridades se diera en una escuela recién estrenada: “En la Argentina de hoy, de un gobierno en contra de la educación pública, inaugurar una escuela es un acto heroico a celebrar. No hay mejor lugar para hacer este paso de mando que en un acto de inauguración de una escuela y frente a la comunidad”

El mandatario también dedicó unas palabras a Sileoni: “Estoy convencido de que no se puede mejorar lo que no se conoce y, menos todavía, lo que no se ama: por eso, nuestra comunidad educativa le reconoce hoy a Alberto Sileoni su profundo amor por la escuela pública”.

Luego fue el turno de Terigi, que planteó el enfoque con el que inicia su gestión: Agradezco al Gobernador que me ha propuesto para este cargo al que espero honrar con trabajo y dedicación: tengo un amplio acuerdo con la importancia inédita que el Gobierno provincial le ha dado a la educación y la orientación de su política educativa”.

La nueva directora agregó: “No queremos contribuir ni un poco a un país para pocos, individualista; vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de la educación de la provincia un lugar digno y justo para todos y todas”.

Y finalmente cerró con un compromiso concreto: “Asumo un compromiso de escucha para pensar juntos las reformas que necesita la escuela para seguir garantizando el cumplimiento de derechos”.

Últimas noticias