Axel Kicillof y Mayra Mendoza se dieron cita este viernes en su primer acto conjunto, con el objetivo de reforzar la unidad del peronismo en la clave Tercera Sección Electoral y de hacerle frente a la avanzada libertaria.
Te puede interesar
El escenario elegido fue la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), sede del Encuentro Bonaerense de Ciencia y Universidad.
La actividad sirvió de marco para una foto política que muchos en el peronismo esperaban: el gobernador y la intendenta compartiendo espacio, en público, luego de semanas de tensiones por el armado de las candidaturas y el desdoblamiento electoral.
Unidad en Quilmes: Kicillof y Mayra se mostraron juntos en la campaña
Acompañado por la presencia de la vicegobernadora Veronica Magario y del ministro Carlos Bianco, Kicillof dio un encendido discurso y llamó a cerrar filas y militar con fuerza de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
“Nos exigieron que dejáramos de lado diferencias y discusiones, que hiciéramos una propuesta electoral y que hubiera una sola boleta el 7 de septiembre. Esa boleta se llama Fuerza Patria y es para frenar a Milei”, afirmó el gobernador.
Kicillof también alentó a redoblar el trabajo territorial: “Hay que militar en los barrios, las fábricas, las universidades, caminando, explicando, sumando fuerza para parar a Milei”, insistió ante un auditorio colmado de estudiantes, docentes y militantes.
En sintonía con su discurso habitual, el mandatario defendió el rol activo del Estado y cuestionó de forma directa el modelo libertario: “Esta es una provincia libre de topos y motosierras”, dijo, en alusión irónica a los símbolos del oficialismo nacional.
“Queremos industria nacional, trabajo nacional, queremos dignidad para los jubilados, desarrollo, futuro y todo eso se dice con una boleta llamada Fuerza Patria”, remató.
Antes del cierre y luego del discurso de Magario, tomó la palabra la intendenta de Quilmes, que se sumó al acto como candidata a diputada provincial por la Tercera Sección.
En un tono menos confrontativo pero también cargado de críticas, Mayra Mendoza cerró el acto con un llamado a dejar atrás internas y trabajar unidos. “No debe importar una candidatura o el lugar en la lista”, dijo.
Asimismo, agregó que "como militantes políticos hay que representar los sueños y los anhelos de nuestros habitantes en la provincia de Buenos Aires y de todos los argentinos”.
También cuestionó al Ejecutivo nacional por sus medidas en educación y ciencia: “Debemos salir de este momento que nos genera tanta angustia ante la crueldad e insensibilidad del presidente Javier Milei de desfinanciar a las universidades, de eliminar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y sacar becas”.
Y cerró una referencia a los años de gobierno kirchnerista y a Cristina Fernández de Kirchner: “Es lamentable el camino que ha tomado la Argentina del 2015 a esta parte, pero de ninguna manera nos podemos resignar. Como dijo Cristina, hay que asumir las responsabilidades de representar”.
