La intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección, Mayra Mendoza, cruzó este miércoles a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por llamar a “destruir al kirchnerismo”.
Lo hizo a través de un posteo en su red social de X, donde cuestionó el accionar de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y responsabilizó a la hermana del Presidente por el recorte de fondos, la falta de inversión en obras y la creciente desocupación en el área metropolitana.
Te puede interesar
“Vinieron a destruir la provincia de Buenos Aires. Por eso la desfinancian, no hacen obras, no mandan efectivos de seguridad y llevaron la desocupación en el conurbano a casi el 10%”, expresó la dirigente, intensificando el tono del conflicto político con el oficialismo nacional.
Y fue aún más explícita en cuanto al odio de los hermanos Milei hacia la gente que vive en la provincia de Buenos Aires. “Ay Karina, ustedes detestan a los habitantes del conurbano, nos desprecian”, escribió Mendoza en sus redes.
Te puede interesar
Mayra Mendoza tildó de "coimera" a Karina Milei
Para terminar, se hizo eco del escándalo de la criptoestafa $LIBRA y las versiones que vinculan a Karina Milei con el cobro de pagos para propiciar reuniones de traders e inversores con su hermano Javier Milei.
“Fíjate si en vez de seguir haciendo daño, te dedicás a responder por esto y por todas las acusaciones que tenés de coimera”, sentenció.
La denuncia apunta también a supuestas irregularidades en el armado del partido oficialista La Libertad Avanza y la presunta venta de candidaturas.
La intendenta del sur del conurbano ya había señalado que existían prácticas de recaudación ilegal en el proceso de habilitación de listas locales del oficialismo. Esta vez, vinculó esas maniobras con una política deliberada de daño hacia la provincia.
Te puede interesar
¿Qué había dicho Karina Milei?
En sus sus redes sociales, Karina Milei activó la campaña electoral con un fuerte enunciado. “Vinimos a poner fin a una era. A romper con todo lo que condenó a la provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación”, arremetió ‘El Jefe’.
Y avisó: “No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo”.
"La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires no es un armado más. No es un acuerdo de partes ni una lista para salir del paso. Es una declaración de principios. Una expresión clara de quiénes están dispuestos a dar la pelea. No por un cargo, sino por una causa", expresó.
Y continuó: "Aplicamos el principio que el Presidente marcó desde el primer día: tabula rasa, porque esta batalla no es para los tibios, pero tampoco es para unos pocos, y todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa, siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones, sino a dejar el alma por el proyecto de transformación que encarna Javier Milei".
"El verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo. El que convirtió la provincia en su feudo. El que vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder. A ellos vinimos a enfrentarlos. No con medias tintas ni con discursos vacíos, sino con el fuego de las convicciones y la certeza de estar en el lado correcto de la historia", cerró.