TEMAS DE HOY:

|

Axel le tomará juramento al flamante intendente de la Capital

Axel Kicillof estará presente en la ceremonia de asunción de Julio Alak en la ciudad de las diagonales, emblema de la planificación

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 11 00,

Por Redacción

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 11 00,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ayer celebró su reasunción en el cargo, hoy estará presente en La Plata para la jura del intendente electo Julio Alak que asume hoy sus funciones a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha. 

Cabe resaltar que hasta el momento, ocupaba el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Cargo que dejó para ocuparse de su gran anhelo hace años: Volver a conducir los destinos de la ciudad de las diagonales.

Con una ajustada victoria que requirió la apertura de urnas, Alak venció ni más ni menos que a Julio Garro. Quien se postulaba como una fija para continuar a cargo de la Municipalidad pero recibió la sorpresiva derrota. Si bien en un principio se negó a reconocer los resultados, lo cierto es que los datos aportados a la Justicia Electoral revelaron que la victoria había sido contundente y la legitimidad estuvo asegurada en el escrutinio definitivo. 

Quinto mandato

En ese marco, el Concejo Deliberante votó la autorización para que el acto de asunción formal de Alak sea en el emblemático edificio ubicado en 50 entre 6 y 7. La moción fue presentada por el bloque de Unión por la Patria casi en el final de la sesión en la que asumieron los 12 nuevos concejales electos el pasado 22 de octubre.

“A 40 años de la recuperación de la democracia, realizamos el traspaso con el intendente saliente y eso es una buena noticia para el afianzamiento de las instituciones. Tenemos una tarea inmensa por delante con el objetivo de optimizar la administración municipal, mejorar la calidad de vida de los platenses y rejerarquizar la capital de la provincia de Buenos Aires”, escribió Alak en sus redes previamente. Dejando en clara su voluntad de fortalecer la institucionalidad en una ciudad emblemática para la provincia.

Temas de la nota

Últimas noticias