TEMAS DE HOY:

|
DNU

Para Kicillof, Milei genera "incertidumbre absoluta"

El gobernador volvió a criticar las medidas de Javier Milei, principalmente en referencia al desfinanciamiento de obras fundamentales para la provincia. 

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 13 23,

Por Redacción

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 13 23,

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en Mar del Plata, en donde fue consultado por las medidas que tomó Javier Milei al derogar cientos de leyes a través de un DNU. Al respecto, volvió a manifestar su preocupación y ratificó: "Tuvimos 23 gobernadores de la Argentina reunión con el presidente. Personalmente le pedí precisiones no solo sobre recursos en particular sino también sobre cuáles son las pautas y estimaciones macroeconómicas. A uno que le tocó desempeñar una función en la Nación y vinculada al Ministerio de Economía no se le escapa que en cualquier decisión que se tome se suelen hacer estimaciones y pronósticos, ¿no? Porque sino estaríamos en presencia de una especie de perinola y no es así".

En ese sentido, opinó: "Suponemos que hay una vocación, una voluntad de que las medidas económicas tengan determinados efectos que se están previendo. Entonces le pedimos que nos los explicitara: qué es lo que espera el Gobierno Nacional con las medidas que tomó y con las que todavía no había tomado, esto fue antes del Decreto ese que presentaron, el de las 300 leyes que intentaron quitar por Decreto". A su vez, enfatizó: 

"En el caso de las obras la situación se agrava todavía más. Escuchamos decir que va a haber una suspensión completa, luego el Presidente dijo que las que son con financiamiento internacional se podía ver, pero no hemos tenido ninguna comunicación al respecto de cómo hacerlo".

Infraestructura y efecto multiplicador

"Hay muchas obras, por ejemplo, que yo sé que son importantes para Mar del Plata, de salud, de infraestructura escolar, que son compartidas ya sea en la obra civil o en el equipamiento, con el gobierno nacional, porque lógicamente el gobierno nacional descentralizó funciones educativas o sanitarias pero contribuye a la inversión para generar equilibrio", completó. 

Finalmente defendió su gestión: "Nosotros tenemos la vocación de continuar con las obras de financiamiento no solo provincial, sino también de financiamiento compartido y conjunto con el gobierno nacional. Pero ya el anuncio fue cero pesos para obras, lo cual también es paradójico porque dicen ´la obra es gasto´, pero también genera y tiene un efecto multiplicador.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias