Ante el intenso temporal que azota a varios distritos del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense respondió de manera inmediata con la puesta en marcha de un Comando de Incidencias con base operativa en el Centro de Coordinación de Puente 12, en La Matanza. Esta acción tiene como objetivo central coordinar la asistencia y brindar una respuesta rápida y efectiva a las zonas más comprometidas.
Te puede interesar
El dispositivo, encabezado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, permite el monitoreo constante de la situación meteorológica y articula en tiempo real con los municipios afectados. El gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la evolución del fenómeno climático y mantiene contacto permanente con su gabinete para garantizar una gestión eficaz de la emergencia.
Las zonas más afectadas incluyen municipios ribereños del Río de la Plata como Zárate, Campana, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, bajo alerta roja por tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También se encuentran en estado de alerta naranja Chacabuco, Chivilcoy, Bragado, Junín, Suipacha, Alberti, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.
En paralelo, la Dirección de Vialidad de la Provincia informó cortes en diversas rutas, advirtiendo a la población sobre las condiciones de tránsito y recordando la necesidad de circular con extrema precaución. Las rutas afectadas son:
-
Ruta 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco
-
Ruta 191 entre Arrecifes y Salto
-
Ruta 31 entre Salto y Rojas
-
Ruta 32 entre Salto y Pergamino
-
Acceso a Villa Lía por Ruta 41, San Antonio de Areco
El Gobierno de la Provincia insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, ante cualquier necesidad de asistencia, comunicarse con los siguientes números:
-
Bomberos: 100
-
Policía: 911
-
Defensa Civil: 103
La rápida activación del Comando de Incidencias refuerza el compromiso del Gobierno bonaerense con la protección de los y las bonaerenses ante situaciones de emergencia climática.
