TEMAS DE HOY:

|

Alak destacó la importancia de la nueva bajada de la autopista en La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos consideró que las tareas que se desarrollarán en la zona norte de la capital bonaerense frente al Parque Ecológico “tendrán impacto en una región donde viven 220 mil personas”.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 17 46,

Por Redacción

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 17 46,

En ese marco, Julio Alak aseguró que “es una obra muy relevante porque toda la zona norte de la ciudad, desde la avenida 32 hasta el Parque Pereyra, tiene que tomar una salida que se hizo en 2012 de manera provisoria en Villa Elisa”.

Al respecto, el candidato a intendente de Unión por la Patria explicó que “en la zona norte del Partido viven 220 mil personas y para tomar la autopista tienen que optar entre diagonal 74, la avenida 32 o la subida de Villa Elisa, por donde sube la mayoría”, lo que “genera un tránsito de más de 20 mil autos diarios que impide que los vecinos de 4 barrios puedan cruzar la calle y, además, genera conflictos de tránsito”. En ese marco, el dirigente precisó que “en poco tiempo más la zona norte de la Ciudad va a estar conectada por una subida específica”.

Con respecto a la campaña 2023, con la cual pretende volver al sillón de calle 12 como intendente, sostuvo que  “estamos trabajando en una gran unidad, sabiendo que, si el pueblo nos acompaña, podremos reconstruir el instrumento de los vecinos, que es el municipio”, enfatizó.

Por otra parte, aseguró que coincide con Kicillof en que “hay que componer una canción nueva para el tiempo que está por venir, porque las ideas y los principios tienen que actualizarse. El gobernador convocó a actualizar nuestra construcción política y me parece muy bien”.

También, sostuvo que “los bonaerenses están ratificando una gestión que ha sido excelente, pese al endeudamiento recibido del gobierno de Vidal, y a que tuvo que enfrentar la pandemia con un sistema de salud que debió reconstruir, y la sequía”.

Finalmente, aseguró que “La Plata tiene la posibilidad de votar a Sergio Massa, a Axel Kicillof y a mí, que venimos con una experiencia de trabajo conjunto”.

 “Tenemos una relación de confianza y de afecto muy grande, y compartimos el pensamiento político. Estoy feliz de ser candidato a intendente para reconstruir esta ciudad sabiendo que voy a tener un gobernador y un presidente que nos van a respaldar mucho”, cerró en declaraciones efectuadas a Radio Provincia AM 1270.

Últimas noticias