TEMAS DE HOY:

|

Avanzan los Centros Universitarios en toda la provincia

La gestión de Axel Kicillof continúa realizando obras en varios distritos de la provincia para acercar las universidades a los bonaerenses y, en este caso, entregó subsidios y equipamiento informático en las localidades de General Pinto y en Vedia.

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 12 16,

Por Redacción

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 12 16,

En ese sentido, el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia Carlos Bianco supervisó las obras que se desarrollan en los centros universitarios de los municipios de General Pinto y Leandro N. Alem.

Allí, el funcionario de Axel Kicillof, estuvo acompañado por los intendentes locales Alfredo Zavatarelli y Carlos Ferraris, como parte de las acciones desarrolladas por el programa Puentes.

Durante la recorrida por General Pinto, Bianco afirmó que “estamos llevando adelante acciones para que las y los bonaerenses, vivan donde vivan, puedan acceder a más y mejores oportunidades y tengan la posibilidad de concretar sus sueños”.

Allí, el gobierno bonaerense entregó un subsidio destinado a la compra de equipamiento informático y de red de datos, que permitirán crear un aula híbrida con capacidad para 25 estudiantes.

Vale recordar que General Pinto ya cuenta con dos carreras impulsadas por el programa Puentes: la Diplomatura en Asistente Gerontológico y Personas con Discapacidad, dictada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Más tarde, en Vedia, Bianco destacó que “uno de los objetivos que se fijó el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de su gestión es que en materia de derechos no existan diferencias entre habitantes de ciudades grandes y localidades pequeñas, porque no puede haber bonaerenses de primera y otros de segunda”.

 “Estas obras son una muestra de esa voluntad política igualadora. El objetivo siempre ha sido gobernar para los y las bonaerenses de los 135 municipios, y es lo que hemos estamos haciendo en estos cuatro años”, concluyó.

En esta localidad, el municipio adquirió computadoras que serán utilizadas en las carreras de Licenciatura en Administración Agraria, dictada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y la Tecnicatura Universitaria en Programación, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante las recorridas, Bianco y los jefes comunales estuvieron acompañados por los diputados provinciales Alexis Guerrera y Alberto Conocchiari, así como el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Últimas noticias