TEMAS DE HOY:

|

Costa y Correa se reunieron con representantes de la industria maderera

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y su par de Trabajo, encabezaron un encuentro con representantes de los sectores de madera y muebles.

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 13 41,

Por Redacción

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 13 41,

En ese marco, el titular de la cartera productiva aseguró que “fue una reunión de trabajo entre el Gobierno de la Provincia y cada uno de los sectores productivos, para poder discutir cuestiones estructurales que permitan el desarrollo y el crecimiento”.

 “Tenemos que visibilizar que la Provincia está lejos de ser inviable, por el contrario, es el corazón productivo del país y representa la mitad de la producción industrial argentina; es decir, si a la industria manufacturera de la Provincia le va bien, al país le va bien”, añadió Augusto Costa.

Por su parte, el ministro Walter Correa destacó que "somos gente de trabajo y de militancia, es por eso que son bienvenidos estos encuentros y reuniones donde podemos interactuar y escuchar las necesidades del sector".

"Desde la Provincia nos ponemos a disposición para seguir formando trabajadores industriales, estamos convencidos de la importancia de potenciar la industrialización bonaerense", señaló.

La reunión se desarrolló en el Polo Maderero del Sector Industrial Planificado de COCEMA de Berazategui, donde funcionan 20 empresas.

Cabe destacar que el sector maderero cuenta con 1.265 empresas en el territorio bonaerense, lo que implica el 35% del total a nivel nacional. Y genera, solo en la Provincia, 13.617 puestos de trabajo.  

Durante el gobierno anterior, la producción cayó severamente, en promedio un 8,8% en el país y 450 empresas tuvieron que cerrar sus puertas, de ellas 195 estaban radicadas en la provincia de Buenos Aires, lo que implicó la pérdida de 1.800 puestos de trabajo bonaerenses.

A partir de eso, la gestión que encabeza Axel Kicillof se puso como eje la reactivación de la producción y, ya se lograron recuperar 1352 puestos de trabajo en la provincia, con un aumento de 2,8% de incremento en la venta de muebles en el territorio provincial.

Últimas noticias