TEMAS DE HOY:

|

Díaz destacó la importancia que Kicillof le da a la perspectiva de género

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense ponderó el rol del gobernador en las políticas feministas.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 17 49,

Por Redacción

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 17 49,

En ese sentido, la titular de esa cartera se refirió a la previa de las PASO, donde se mostró “preocupada” por el discurso en los candidatos de la oposición con respecto a la igualdad de género: “En general nos vamos encontrando de que está muy presente en los candidatos opositores al oficialismo las premisas de que van a terminar con la agenda feminista, eliminar los ministerios y que no va a haber Educación Sexual Integral”, afirmó.

En contrapartida, Estela Díaz destacó el acto multitudinario que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto al precandidato a presidente Sergio Massa el pasado fin de semana en Merlo, y del que participaron mujeres de la Primera Sección. Al respecto, señaló que “cuando el Gobernador asumió en el 2019 creó el ministerio de la Mujeres que dio lugar a la transversalización de la perspectiva de género”.

Asimismo, aseveró que “tanto el ministro de Economía como el Gobernador bonaerense rescatan cómo la derecha ataca a la lucha de las mujeres, un actor político clave y agregó que si “hemos llegado hasta acá es sobre todo porque ellas se organizaron y pelearon por cada uno de los derechos que han conquistado, ya sea en planos legales, pero también en política pública”.

Por último, destacó el trabajo que está haciendo Massa en el Ministerio de Economía y, sobre esto, señaló que “trae un camino recorrido desde la cartera económica Economía a partir del “informe del incumplimiento de cuota alimentaria que hicimos como Ministerio, promovió que se construya un índice de crianza para ponderar una canasta básica de la crianza de los niños y las niñas, para facilitar el acceso a la hora que hay que discutir cómo se paga la cuota alimentaria”.

Últimas noticias