TEMAS DE HOY:

|

Hospitales bonaerenses recibieron camas-sillones de parto

El gobierno de la provincia entregó a hospitales públicos 52 camas-sillones de parto con el fin de respetar la Ley de Parto Respetado, brindando mayor comodidad al momento de parir.

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 14 17,

Por Redacción

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 14 17,

En ese sentido, la gestión de Axel Kicillof adquirió 52 camas/sillones de parto que tienen un diseño ergonómico, el cual permite reclinar el respaldo y estar en posición sentada o semi-sentada, que resulta una de las que más favorece el proceso de dilatación durante el trabajo de parto.

La adquisición de las nuevas camas representa una inversión de 343.720.00 de pesos y están siendo distribuidas en hospitales públicos bonaerenses como parte de la implementación de la ley.

Al respecto, desde el ministerio de comanda Nicolás Kreplak,  la directora de Maternidad y Salud Perinatal Delia Zanlungo afirmó que “por sus características, estas camas/sillones permiten que la persona gestante pueda atravesar todo el proceso de preparto y parto en el mismo espacio físico, inclusive el primer contacto con la persona recién nacida y el tiempo de recuperación, en compañía del equipo de salud y de la persona que haya elegido”.

“A diferencia de las camillas no ajustables, que sólo permiten la posición de decúbito dorsal, las camas/sillones permiten reclinar el respaldo y estar en posición sentada o semi-sentada, que resulta una de las posiciones que más favorece el proceso de dilatación durante el trabajo de parto”, detalló.

Cabe destacar que, desde la cartera sanitaria bonaerense, explicaron que “además fueron entregados 100 monitores fetales, 25 bombas extractoras de leche humana y 150 detectores de latidos fetales, habiendo invertido en este equipamiento más de 38 millones de pesos para promover los cuidados prenatales y fomentar la lactancia en las personas recién nacidas que se encuentran en internación por diferentes motivos”.

Temas de la nota

Últimas noticias