TEMAS DE HOY:

|

Kicillof anunció que ‘Qunita Bonaerense’ será universal

El gobernador encabezó un acto donde anunció la universalización del programa Qunita Bonaerense.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 18 54,

Por Redacción

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 18 54,

Acompañado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el gobernador Axel Kicillof anunció que el programa 'Qunita Bonaerense' brindará cada mes, 7 mil kits para el cuidado de niños.

En el hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata, el mandatario provincial indicó que “cuando los niños y niñas nacen en condiciones desfavorables, muchas veces se pone en riesgo su vida y su futuro”.

“Hoy estamos dando un paso muy importante con la universalización del programa Qunita en la provincia, ya que es una forma efectiva, eficaz y real para reducir la mortalidad en los recién nacidos”, añadió.

Además, Kicillof remarcó que “hay algunos sectores que dicen que garantizar los derechos de las mayorías populares es muy caro, pero nosotros creemos todo lo contrario: es la inversión más importante que podemos hacer, por eso trabajamos para conseguir los recursos y destinarlos a las políticas que le llevan bienestar a nuestra sociedad”.

“De esto se trata este programa: que nacer en la provincia de Buenos Aires signifique el acceso a prestaciones de salud de la mejor calidad para todos y todas”, cerró.

Por su parte, el ministro Kreplak subrayó que “este programa es mucho más que un kit, es una política central de la que participan 154 hospitales de la provincia para poder garantizarles a las y los recién nacidos las mejores condiciones y todos los controles necesarios en tiempo y forma”.

 “Qunita impulsa la articulación y la integración del sistema de Salud para ponerlo al servicio de los problemas de nuestro pueblo”, enfatizó.

Por último, Alak recordó que los moisés y algunos de los elementos del kit Qunita son realizados en talleres ubicados dentro de unidad penitenciarias bonaerenses, que se enmarcan dentro del plan “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

Al respecto, aseveró: “logramos que las cárceles se conviertan en verdaderas fábricas de elaboración de bienes y de formación laboral para todas y todos los internos. De esta forma hemos logrado bajar el nivel de reincidencia del 46% al 26%, aportando también a la seguridad ciudadana de los y las bonaerenses”. 

Acompañaron a Kicillof durante la ceremonia, el jefe de Asesores, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; la diputada nacional Natalia Zaracho; su par Daniel Gollan; las concejalas Paula Lambertini y Ana Negrete; el concejal Guillermo Cara; funcionarios y funcionarias de los ministerios de Salud y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Últimas noticias