TEMAS DE HOY:

|

Kicillof visitó Luján y entregó una ambulancia

El gobernador bonaerense visitó esa localidad donde entregó la unidad de alta complejidad número 156 y también encabezó el acto de provincialización del hospital municipal. "El Estado está presente nuevamente para expandir los derechos de los bonaerenses", afirmó.

Martes, 13 de junio de 2023 a las 15 54,

Por Redacción

Martes, 13 de junio de 2023 a las 15 54,

En ese marco, Kicillof destacó que “el recorrido de este hospital sirve para sintetizar gran parte de la historia de la provincia de Buenos y de nuestro país: surgió con aportes de la comunidad y fue jerarquizado durante los gobiernos de Perón y Mercante, cuando el Estado asumió su responsabilidad y le dio forma al sistema de salud”. Asimismo, recordó que “luego llegó la dictadura y lo municipalizó, buscando desfinanciar y disminuir sus capacidades en el marco de un programa neoliberal de ajuste y fragmentación”.

Acompañado por el intendente local Leonardo Boto y por el ministro de Salud Nicolás Kreplak, el mandatario bonaerense manifestó que “cada vez que el Estado tuvo presencia, invirtió y acompañó la expansión de la salud y la educación para el bienestar de nuestro pueblo, vino después una etapa en la que se interrumpieron los avances y se buscó tirar para atrás todo lo construido”. 

“Sucedió en la provincia durante los cuatro años en los que hubo un Gobierno que decía con orgullo que no iba a abrir hospitales y que iba a cerrar escuelas rurales Eso se terminó: ahora el Estado está nuevamente presente para planificar y expandir los derechos de las y los bonaerenses”, añadió.

Por su parte, Kreplak señaló que “luego de dejar atrás una etapa de cuatro años de ajuste y abandono, estamos concretando otro proyecto que nos permite soñar con una provincia que brinde más derechos y mejor salud pública para todos y todas”.

“Ya hemos invertido en la adquisición de equipamiento de alta complejidad y estamos en el proceso de compra de un tomógrafo para el hospital”, concluyó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Finalmente, el intendente Leo Boto destacó que “hoy, gracias a la decisión del Gobernador, se efectúa la provincialización de este hospital para dar respuesta a una necesidad de hacerlo más sustentable, asumiendo además los desafíos de su crecimiento y de la generación de mejores condiciones de trabajo”.

Últimas noticias