TEMAS DE HOY:

|

Kicillof firmó el decreto para refaccionar el autódromo de Balcarce

El gobernador Axel Kicillof rubricó el decreto 902 que fue publicado en el Boletín Oficial. En el mismo queda oficializado el desembolso de 582.567.240 pesos para realizar las obras necesarias que permitan el regreso de la actividad automovilística al circuito balcarceño.

Martes, 13 de junio de 2023 a las 14 03,

Por Redacción

Martes, 13 de junio de 2023 a las 14 03,

Vale recordar que el pasado 23 de mayo, Kicillof visitó esa localidad y, tras una recorrida por el autódromo se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para poner en valor las instalaciones del “Juan Manuel Fangio”, que no recibe carreras desde el 13 de noviembre de 2011, cuando un fatal accidente provocó la muerte del corredor de Turismo Carretera, Guido Falaschi.

En ese momento, y luego de varios debates, se concluyó que el autódromo no poseía vías de escape para los pilotos, ya que está construido contra la ladera de la sierra La Barrosa. Luego de eso, el mismo dejó de ser utilizado y quedó sumido en el abandono.

Ante la atenta mirada del intendente Esteban Reino, el mandatario provincial aseguró durante la visita al circuito que "hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia".

"Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte", agregó, al tiempo que consideró que el espacio "trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional", sostuvo durante el discurso realizado desde la misma pista del circuito balcarceño.

La inversión será de más de 500 millones de pesos y estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y la comuna local y contempla la realización de trabajos de repavimentación, construcción de vías de escape, además de refacción en la zona de estacionamiento, accesos y sistemas de seguridad de los espectadores, entre otras.

Últimas noticias