TEMAS DE HOY:

|

Kicillof abrió el Consejo Regional de Salud

El gobernador encabezó la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI, que se desarrolló en Lomas de Zamora.

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 15 09,

Por Redacción

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 15 09,

Durante el encuentro que se desarrolló en el Polideportivo Municipal, Axel Kicillof señaló que “los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: las y los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días”.

“Las transformaciones profundas requieren de una construcción, comprensión y ejecución colectiva”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak destacó que “el objetivo es que seamos el motor de la integración del sistema de Salud para garantizar el acceso de todos y todas de manera justa y equitativa”.

“Estamos convencidos de que nuestro sistema sanitario no puede estar al servicio de la rentabilidad de poderes concentrados: tiene que funcionar con justicia social para ofrecer a todos las bonaerenses prestaciones de la misma calidad”, cerró.

Vale recordar que el Consejo Regional de Salud (CoReSa) está integrado por autoridades sanitarias municipales y de hospitales bonaerenses. La misma aborda la puesta en marcha la Red Bonaerense de Atención y Cuidados de la Salud, para buscar que la mayor cantidad de bonaerenses tengan acceso a la salud.

Participaron del encuentro, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el senador bonaerense Adrián Santarelli; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud y de los municipios de los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias