TEMAS DE HOY:

|

Kreplak encabezó encuentro con secretarios de salud

El ministro de Salud llegó hasta ese distrito del sudoeste de la provincia, para reunirse con secretarios municipales del área, con el fin de reforzar la Red Bonaerense de Atención Integral y Cuidados de la Salud

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 17 36,

Por Redacción

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 17 36,

Durante el encuentro, Kreplak aseguró que “la reunión de trabajo y la presencia de todos y todas es muy importante porque el objetivo es empezar a tomar decisiones para poder analizar los problemas que hay en la provincia de Buenos Aires, a nivel provincial, a nivel regional, para poder organizar y avanzar en los acuerdos, las necesidades. Y que eso solo se puede llevar a cabo desde el propio conocimiento de los territorios”.

“Esa propuesta general, que son una serie de acuerdos y de marcos de trabajo, tiene que pensarse en la aplicación en los territorios”, enfatizó.

Además, durante su discurso, el funcionario explicó cuál fue el objetivo del encuentro y, en ese sentido, remarcó que el mismo consistió en “lograr las herramientas necesarias para hacer las reformas del sistema de salud que nos garanticen lo que venimos a buscar todos, que es que el derecho a la salud sea un derecho equitativo y universal, que todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires tengamos el mismo derecho a la salud”.

“En Salud siempre buscamos el acuerdo entre todos y todas, no importa el poder o la fuerza política porque lo que tiene es la responsabilidad de garantizar la mejor salud para su pueblo y a largo plazo”, concluyó.

En tanto, el intendente de Coronel Suárez Ricardo Móccero indicó que “algunos nos han dicho que la salud es un gasto, pero para nosotros todo lo que hagamos en salud es una inversión”.

Del encuentro participaron los directores dicha jurisdicción: Maximiliano Nuñez y Laureano Alimenti, y los intendentes: Julio Marini de Benito Juárez, Alejandro Acerbo de Daireaux, Jorge Carrara de Tres Lomas, Jose Ferreyra de Guaminí y Ariel Sucurro concejal de Unión x La Patria de Salliqueló. También concurrió la senadora provincial, Ayelén Durán, entre otros.

Últimas noticias