TEMAS DE HOY:

|

Kicillof charló con estudiantes y recorrió obras en Avellaneda

El gobernador visitó la localidad de Villa Corina, donde conversó con estudiantes que participaron en el taller de salud mental y, además, supervisó la refacción que el gobierno bonaerense realiza en un complejo habitacional. También encabezó una caminata por diferentes barrios del distrito.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 14 39,

Por Redacción

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 14 39,

En ese marco, aseguró que “desde el inicio de la gestión, además de enfocarnos en la atención inmediata de todos los problemas de salud que se detectan, estamos promoviendo el acompañamiento diario y permanente para priorizar la prevención”.

“Eso requiere descentralizar la salud en los hospitales y acercarla a nuestro pueblo, llegando incluso a las escuelas de todos los barrios”, detalló.

Además, Axel Kicillof señaló que “estamos dejando atrás una época en la que las problemáticas relacionadas a la salud mental sólo podían tener respuesta en un consultorio particular y de manera individual.”

“Con estos talleres logramos darle la posibilidad a todos y todas para que puedan abordar de manera colectiva las temáticas que más les afectan”, cerró.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels, planteó que “la juventud está haciendo un aporte inmenso para que la esfera de la salud mental deje de ser vivida como una vergüenza y se entienda como una cuestión colectiva”.

“La idea de los talleres está arraigada en una experiencia compartida que tiene como resultado el encuentro para construir la salud mental”, explicó.

De esta recorrida, participaron, además, el intendente Jorge Ferraresi; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes también charlaron con alumnos de la Escuela Secundaria N°9 que participaron de los talleres del programa “La Salud Mental es entre Todos y Todas”.

Sobre esta iniciativa que propone espacios de escucha en las escuelas, Ferraresi aseveró que “estos talleres de salud mental fueron una demanda de los y las estudiantes y ya se configuraron como un espacio de reflexión conjunto en el que se sienten representados porque se pone en valor sus opiniones”.

Sobre el final del encuentro, Kicillof reclamó que“todos los días escuchamos a algunos sectores que quieren ajustar y privatizar. Nosotros, por el contrario, creemos que primero están la igualdad y los derechos a la educación y a la salud para que todos y todas puedan ser libres de elegir su camino partiendo del mismo lugar”.

Más tarde, Kicillof y Ferraresi recorrieron la localidad de Villa Corina, donde el Organismo Provincial de Intervención Social y Urbana (OPISU) realizó limpieza y mantenimiento de espacios públicos y tareas de refacción de fachadas de viviendas. En ese lugar, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano reparará un complejo de viviendas, con un monto de 1230 millones de pesos.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; los directores provinciales de Educación Técnica, Martín Zabaleta, y de Educación Secundaria, Gustavo Galli; el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan; el director local de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; las directoras de la Escuela Técnica N° 6 de Wilde, Karina Tkaczuk, y de la Escuela Secundaria N°9 Karina Garbuglia; y representantes gremiales.

Últimas noticias