TEMAS DE HOY:

|

Kicillof entregó escrituras a vecinos de Chacabuco y anunció obras

El gobernador bonaerense visitó ese distrito donde encabezó el acto de entrega de 127 títulos de propiedad gratuitos y realizó un importante anuncio para un tradicional club local.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 18 43,

Por Redacción

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 18 43,

En ese marco, Axel Kicillof se presentó en la sede de la Unión Obrera Molinera Argentina, donde señaló que “aun después de todo el esfuerzo que han hecho para poder acceder a la vivienda, muchas familias bonaerenses no cuentan con las escrituras que acreditan la propiedad sobre sus casas.

 “Este es un problema que impide el acceso al crédito para seguir progresando y dificulta el legado en beneficio de las próximas generaciones”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que “pusimos a la Escribanía General de Gobierno al servicio de nuestro pueblo y vamos a entregar este año 100 mil escrituras de forma totalmente gratuita”.

“Con el trámite además se establece a las viviendas como bienes de familias para que no puedan ser embargadas y se condonan todas las deudas del impuesto inmobiliario”, finalizó.

Más tarde, Kicillof recorrió las instalaciones del Club Atlético Rivadavia, donde se firmó un convenio para construir un Salón de Usos Múltiples, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía; y la diputada provincial Micaela Olivetto.

Allí remarcó que “el interior ha estado olvidado durante mucho tiempo y necesitaba fuertes inversiones: allí donde hay necesidades, por más que se requieran muchos esfuerzos y recursos, hay derechos de nuestro pueblo y, por lo tanto, obligaciones de quienes gobernamos para dar una respuesta”.

Por su parte, Golía insistió con que “las escrituras llegan para completar un proceso que les garantiza a nuestros vecinos y vecinas la seguridad jurídica que necesitaban y esperaban hace mucho tiempo”.

“El crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad se respalda en la gran cantidad de obras que está llevando adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, cerró.

Acompañaron a Kicillof,  la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; las legisladoras bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Viviana Guzzo; los concejales Javier Estévez y Santiago Carnaghi; sus pares Romina Barbetta y Gabriela Belfortti; y el dirigente Gustavo Masci.

Últimas noticias