TEMAS DE HOY:

|

Kicillof ya entregó casi 700 notebooks

El gobernador visitó esa localidad donde, en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, hizo entrega de 682 computadoras a estudiantes de 16 escuelas que cursan el último año del secundario.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 15 43,

Por Redacción

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 15 43,

En ese marco, Axel Kicillof aseguró que “el mercado brinda respuestas únicamente donde hay rentabilidad y, en base a eso, les pone un techo a quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una computadora”.

Además, sostuvo que “necesitamos entonces trabajar para que todos y todas puedan acceder a una herramienta fundamental para proyectar el futuro: sin igualdad de oportunidades no hay libertad”.

Asimismo, el mandatario provincial enfatizó que “es el Estado el que les reconoce a todas las y los bonaerenses sus derechos a una educación pública de calidad y a una computadora para estudiar y divertirse”. “El mérito y el esfuerzo son muy importantes, pero para eso debemos garantizar antes que haya igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar”, añadió.

Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky, también se manifestó sobre la entrega del material informático e indicó que “los arreglos en las escuelas, los viajes de egresados para todas y todos los jóvenes y el acceso a estas computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense son el resultado del trabajo de un Gobierno provincial que trazó un camino de transformación para la provincia de Buenos Aires”

Además de Kicillof, participaron del acto la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y  otros funcionarios y autoridades escolares.

Vale recordar que Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) es un programa que destinado a estudiantes del último año de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. En los próximos días, Kicillof busca llegar a las 100 mil computadoras entregadas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias