TEMAS DE HOY:

|

Kicillof firmó convenio con la CGT

El gobernador recibió a representantes de la Confederación General del Trabajo para fortalecer la formación profesional y las políticas de empleo de los trabajadores bonaerenses.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 13 58,

Por Redacción

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 13 58,

Durante el encuentro que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, Axel Kicillof aseguró que “en conjunto con el movimiento obrero, estamos trabajando para reconstruir, transformar y fortalecer el sistema de formación laboral y profesional en todos los niveles”.

"Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso para que la provincia de Buenos Aires siga siendo el principal motor productivo del país: avanzamos hacia una mejor distribución de la riqueza, con más industria y desarrollo”, agregó.

Por otra parte, el mandatario provincial subrayó que “es prioritario profundizar el vínculo con los sindicatos porque son un actor fundamental en la promoción de las políticas de formación laboral”.

“El trabajo que agrega valor a las materias primas, mediante el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías, es la principal herramienta para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, finalizó.

En tanto, el ministro de Trabajo Walter Correa señaló que “este acuerdo contempla las necesidades de los ámbitos de trabajo y producción en cada uno de los distritos, con el objetivo de que, mediante una mayor formación profesional, los y las trabajadoras estén al servicio del desarrollo productivo de nuestra provincia”.

El acuerdo tripartito que ya alcanzó a 65 centros de formación y que espera llegar a otros 57, contempla que la CGT ponga a disposición sus instalaciones y equipamiento para la estructura escolar y, el Ministerio de Trabajo será el encargado de coordinar con los actores del sector productivo. Por último, la Dirección General de Cultura y Educación será quien evalúe y apruebe los diseños curriculares y entregará las certificaciones.

Por último, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, comentó que “vamos a fortalecer capacidades estratégicas en industrias como la automotriz, la metalmecánica y el sector de hidrocarburos, sumando además preparación en oficios digitales y nuevas tecnologías”.

Participaron del acto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Formación y Capacitación Profesional de la CGT, Argentino Geneiro, entre otras autoridades.

Últimas noticias