TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró obras en escuela y aulas en otra

En Almirante Brown, el gobernador inauguró la Escuela Secundaria N° 81 y la ampliación de la Primaria N° 83 en la localidad de Ministro Rivadavia. “Estamos construyendo escuelas en todos los barrios porque son fábricas que producen futuro para nuestra provincia”, aseguró.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 16 34,

Por Redacción

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 16 34,

En ese marco, Axel Kicillof afirmó que “en este lugar en el que antes había un descampado, la intervención del Estado permite que hoy haya escuelas que vienen a igualar las oportunidades de las y los jóvenes de Almirante Brown”.

“Lo hacemos porque estamos convencidos de que la escuela pública es una fábrica de futuro que tiene que llegar a todos los barrios de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por otra parte, el mandatario provincial señaló que “no se trata de una discusión entre el mercado y el Estado: aquí no había una escuela privada porque ningún empresario decidió invertir para construirla”.

“Allí donde el mercado no llega porque no ve rentabilidad, tiene que haber alguien que garantice los derechos de millones de bonaerenses: es el Estado el que invierte allí donde solo habría un baldío o calles de tierra”, amplió.

En tanto, el diputado provincial Mariano Cascallares indicó que ya son 44 las instituciones educativas que hemos podido inaugurar en Almirante Brown durante nuestra gestión”.

 “Esto no es casual: en estos últimos cuatro años hemos podido hacer obras como nunca en la historia del distrito, gracias a la unidad de concepción y de acción del Estado nacional, provincial y municipal”, detalló.

Por último, el intendente local, Juan José Fabiani sostuvo que “a partir de un Estado que está presente, hemos dado respuesta a una necesidad de Los Pinos, uno de los barrios que más ha sido postergado”.

“Es producto del esfuerzo y el trabajo conjunto para llegar a todos los barrios de Ministro Rivadavia y del municipio de Almirante Brown”, concluyó.

Con una inversión de $123,5 millones se construyó el edificio de la nueva EES N°81 que permitirá, a partir del ciclo lectivo 2024, sumar oferta educativa y descomprimir las matrículas de otras escuelas del distrito. Las instalaciones cuentan con seis aulas, sanitarios, baños inclusivos, buffet, patio y playón multideportivo, SUM y dependencias administrativas.

Acompañaron al gobernador, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni; la diputada nacional María Rosa Martínez y su par Federico Fagioli; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; la directora provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Conurbano Sur de Jefatura de Gabinete, Cristina Vilotta; funcionarios y funcionarias municipales.

Últimas noticias