TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró un complejo penitenciario en Merlo

Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, el gobernador inauguró un complejo de 8000 metros cuadrados, que comprende dos unidades penitenciarias y que incorpora 2300 plazas.

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 18 46,

Por Redacción

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 18 46,

Allí, Axel Kicillof aseguró que “cuando asumimos nos encontramos que el sistema penitenciario tenía un hacinamiento del 110%”.

Asimismo, sostuvo que “con la inauguración de esta alcaidía y otra en La Matanza, hoy estamos ampliando en un 15% las capacidades de alojamiento en unidades y alcaidías.”

 “A pesar de lo que se busca instalar maliciosamente, es solo el Poder Judicial el que puede detener o liberar presos”, señaló el gobernador y agregó que “lo que sí podemos hacer desde el Poder Ejecutivo es encargarnos de ampliar el servicio penitenciario y generar las condiciones para que todos aquellos que deban cumplir una condena cuenten con los instrumentos que promuevan su reinserción social para que no vuelvan a cometer delitos”.

Por su parte, Julio Alak remarcó que "en 203 años de historia, en la provincia se construyeron 24 mil plazas penitenciarias: nuestro gobierno va a terminar su primer periodo de gestión habiendo construido 12 mil plazas, lo que equivale a haber ampliado un 50% sus capacidades en tan solo cuatro años".

“Forma parte de una batería de políticas que nos ha permitido bajar la reincidencia del 46% al 24%, impactando así de forma muy positiva en la seguridad pública”, finaliz

Por su parte, la intendenta Karina Menéndez remarcó: “Hace un año y medio atrás, aquí solo había un descampado. Hoy ya contamos con una obra terminada que nos va a permitir destinar más policías para cuidar las plazas, las calles, y hacer de Merlo un municipio más seguro”.

Además, durante la jornada, se entregó el DNI número 30.000 para personas en contexto de encierro, con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Últimas noticias