TEMAS DE HOY:

|

Kicillof presentó un tomógrafo del Programa Leasing del Banco Provincia

El gobernador recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes del hospital de la localidad de San Cayetano, donde ya funciona un tomógrafo adquirido a través del programa Provincia Leasing, con una inversión de $ 45 millones y que permitió realizar la primera tomografía computada en la historia de ese distrito.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 15 08,

Por Redacción

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 15 08,

En ese marco, el gobernador sostuvo que “en partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado: si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide”.

“Por eso nosotros asumimos este compromiso y lo volveríamos a ratificar mil veces: vamos a trabajar para que, en los 135 municipios, sin mirar su tamaño y el color político de sus autoridades, se lleven adelante las inversiones que den respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, añadió.

Además, Axel Kicillof señaló que “venimos de una etapa en la que el gobierno anterior ya llevó adelante un ajuste en la provincia: sabemos que esas políticas llevan a hospitales sin insumos y municipios sin ambulancias”.

“Nosotros no creamos ni un solo impuesto nuevo, lo que hicimos fue cambiar las prioridades porque estamos convencidos de que nuestros problemas no se arreglan con el ajuste, sino con más y mejores prestaciones del Estado”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak manifestó que “estamos llevando adelante una inversión, tanto en San Cayetano como en los 135 distritos, que pone en valor a la salud pública y garantiza el bienestar de los y las bonaerenses”.

 “El sistema público es el más desarrollado y completo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia: nuestra misión es defenderlo y potenciarlo para que todos y todas puedan acceder a la salud en cada uno de los municipios”, cerró.

Finalmente, el intendente Miguel Ángel Gargaglione remarcó que “estamos inaugurando una obra emblemática para nuestro municipio, resultado de un esfuerzo inmenso y del trabajo articulado con el gobierno de la provincia para fortalecer la salud pública, accesible y de calidad”.

Últimas noticias