TEMAS DE HOY:

|

Kreplak inauguró dos CAPS en San Vicente

El ministro de Salud y el intendente de ese distrito pusieron en marcha dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud que beneficiarán a cientos de vecinos.

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 15 24,

Por Redacción

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 15 24,

Durante su discurso, Nicolás Kreplak señaló que “hoy es un día tremendamente feliz, la verdad que tanto Axel como Nico (Mantegazza) han hecho un trabajo extraordinario. Cuando empezamos la gestión, él nos dijo ´si provincializamos el hospital, yo puedo destinar todo el equipo del municipio a la atención primaria y trabajar en los territorios´. Y ustedes tienen un intendente tremendamente trabajador que cumple con toda su palabra, porque hoy vimos un hospital lindo, que ha cambiado muchísimo y que crece”.

“De hecho, en esta nueva política que estamos haciendo desde el Ministerio de ´las maratones quirúrgicas´, para reducir la deuda de cirugías programadas que teníamos acumuladas; el hospital que más cantidad de pacientes operó en los fines de semana en la Provincia de Buenos Aires fue, justamente, este: el hospital de San Vicente”, afirmó Kreplak durante el acto.

Además, el funcionario destacó que “con estos, son 148 los centros de salud realizados en la Provincia, y eso es lo que nos da el gobernador, Axel Kicillof: él nos pone recursos y nos dice ´laburen con los municipios, y pongan estos centros de salud a disposición”.

“Con las ambulancias también, esta es la 215 que entregamos, sumadas a las 40 computadoras, para que San Vicente sea un municipio con historia clínica digital, integrada entre el hospital Ramón Carrillo, los CAPS, y también en el hospital de Cuenca Alta. Otra cosa que estaba cerrada, abandonada en la gestión anterior, y que hoy es un hospital de referencia a nivel nacional”, añadió.

En tanto, el intendente Nicolás Mantegazza, señaló que “quiero agradecer el trabajo, y el enorme compromiso que ha tenido nuestro gobernador Axel Kicillof con este pueblo, y a vos (Kreplak) para poder materializar todas esas decisiones políticas y todos esos recursos: como la provincialización de nuestro hospital Ramón Carrillo, ese proceso de jerarquización, de integración tan importante que está teniendo el sistema de salud de San Vicente después de tantos años de inequidad y de injusticia para nuestros vecinos y vecinas, y de la mano de eso, una mirada estratégica de regionalización del sistema de salud que tiene que ver con una clara apuesta en inversión, en infraestructura para los centros de atención primaria”.

Por último, Kreplak informó que los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud “Jacobo Saposnik” y “René Favaloro", demandaron una inversión entre ambos de 148 millones de pesos.

Los flamantes CAPS pueden brindar atención ginecológica, odontológica y general. Además, poseen tecnología de última generación y están equipados con una red que permite implementar la historia clínica digital.

Últimas noticias