TEMAS DE HOY:

|

Kreplak y Díaz firmaron convenio para promover la donación de sangre

El ministro de Salud y su par de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, rubricaron un acuerdo para impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos.

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 15 33,

Por Redacción

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 15 33,

En ese sentido, Nicolás Kreplak señaló que "ampliar la base de instituciones donantes habla de un profundo compromiso, de una sociedad solidaria y comprometida en su conjunto. De esta manera, son 28 las instituciones actuales entre las que están clubes, municipios, organizaciones locales y ahora sumamos el primer ministerio”.

Además, el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que "quiero agradecerle profundamente por el trabajo constante a los equipos de Cucaiba y Hemoterapia, también a cada organización que se suma a la promoción de la donación de sangre, órganos y tejidos, pero sobre todo a cada bonaerense que piensa en el otro, en la otra y se toma esos minutos solidarios para donar y que ese esfuerzo sea utilizado en momentos críticos de la vida de terceros".

En tanto, Estela Díaz, afirmó que "donar sangre es un acto concreto de compromiso solidario.  En el contexto de esta jornada de donación, realizada en nuestra sede, queremos resaltar, en ese sentido, al equipo de trabajo de Hemoterapia, que desarrolla sus tareas con mucho cuidado, amor y responsabilidad".

"Hoy firmamos un convenio con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que nos instituye como el primer 'Ministerio donante', con ese enorme compromiso, continuamos trabajando para un mejor acceso a la salud que es otro modo más de promover la igualdad", cerró.

Durante el acto, estuvieron presentes la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia "Dra. Nora Etchenique", Laura González, y el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone.

Temas de la nota

Últimas noticias