TEMAS DE HOY:

|

Kreplak inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud número 146

El ministro de Salud visitó esa localidad del noreste bonaerense, donde abrió el 146° Centro de Salud de la gestión.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 12 15,

Por Redacción

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 12 15,

En ese sentido, Nicolás Kreplak remarcó que, "por decisión del gobernador Axel Kicillof entre intervenciones, relocalizaciones y construcciones a nuevo hay otras 87 obras en marcha, distribuidos entre el AMBA y el interior bonaerense".

Además, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “Axel Kicillof sí invierte en Salud en distritos del interior, a diferencia de la anterior gobernadora, que lo poco que hacía era para distritos del conurbano cuyos intendentes eran de su mismo espacio político".

Por otra parte, Kreplak manifestó que "el interior es muy importante, porque si nosotros no ayudamos al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en el interior, al municipio se le escapa esa posibilidad y para nosotros no importa si el intendente es de una fuerza política o de otra, porque es el pueblo de la Provincia de Buenos Aires el que va a recibir ese beneficio".

Vale destacar que este nuevo CAPS tiene 435 metros cuadrados y cuenta con un Salón de Usos Múltiples, seis consultorios, nuevo equipamiento informático, médico y mobiliario.

Durante la recorrida, el ministro recalcó que “los 146 centros de salud que hicimos en la Provincia tienen un espacio de trabajo comunitario; que tengan un SUM (Salón de Usos Múltiples) también va a permitir a la comunidad apropiárselo para que sean espacios de participación comunitaria en los cuales se trabaje especialmente en el cuidado de la salud".

Por último, indicó que "estamos haciendo obras en 87 centros de salud más, 52 en distritos del interior como éste. Cuando iniciamos la gestión la política estaba abocada solamente a partidos del conurbano del mismo color político de la gobernadora anterior. Nosotros dijimos: esto no puede ser, no podemos hacer centros de salud solo en el Conurbano porque el interior es muy importante y no importa si el intendente es de una fuerza política o de otra".

Temas de la nota

Últimas noticias