TEMAS DE HOY:

|

Kreplak inauguró consultorios y entregó una ambulancia

El ministro de Salud bonaerense visitó esa localidad, donde inauguró sala de internación, consultorios externos y entregó una ambulancia. "Hay proyectos de país que quieren menos derechos para la población", aseguró.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 17 12,

Por Redacción

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 17 12,

En ese marco, Nicolás Kreplak afirmó que “hay proyectos de país que piensan en que esto se va a resolver con un voucher, que los hospitales no tienen que tener más presupuesto, pero lo único que quieren esconder es un ajuste. Quieren explicar que está bien que haya menos derechos para la población”.

Además, recordó que “todos los que estamos acá, trabajamos en garantizar el derecho de vivir mejor para nuestro pueblo. Nuestro pueblo sabe que los hospitales públicos no son el lugar a donde cae quién no tiene otra cosa, porque lo más importante, de mejor calidad y capacidad lo tenemos en nuestra provincia y en el país, y hay que defenderlo con muchísimo orgullo. Lo que hacemos en este hospital y en nuestra provincia es alucinante”.

También reconoció que “por supuesto que vemos lo que nos falta, todos los días y trabajamos en eso, pero lo que hacemos es maravilloso. No hay ningún lugar de Latinoamérica que tenga el sistema de salud que tenemos nosotros. No hay ningún lugar del mundo que haya logrado durante la pandemia lo que logró la provincia de Buenos Aires”, destacó Kreplak.

Finalmente señaló que “este es un esfuerzo articulado, es necesario trabajar en conjunto entre la provincia y los municipios para ofrecer las herramientas, para tener los trabajadores, las capacitaciones, como hicimos en toda la pandemia”.

“Necesitamos la continuidad de un Estado que haga esfuerzos, porque esto no lo construye el mercado. La verdad que para poder hacer esto necesitamos el Estado presente, el Estado provincial, con el municipal, trabajando articuladamente, pensando en el Derecho a la Salud, que es para todos y para todas”, concluyó.

Las obras en el Hospital Piñeyro de Junín fueron de 31.310.491 millones de pesos y consistieron en la inauguración 8 consultorios externos y SUM, la entrega de una nueva ambulancia valuada en más de 26 millones de pesos y la construcción de una nueva sala de internación en Salud Mental con 4 habitaciones.

Temas de la nota

Últimas noticias