TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró un centro de rehabilitación y entregó ambulancias

El gobernador encabezó en Ensenada el acto de puesta en marcha del Centro de Rehabilitación del Hospital El Dique de Ensenada y entregó 14 ambulancias destinadas a fortalecer el sistema de salud de la región capital.

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 12 31,

Por Redacción

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 12 31,

Allí, el mandatario provincial aseguró que “nos tocó asumir en un contexto en el que todas las fuerzas políticas votaron por unanimidad en la Legislatura el estado de emergencia sanitaria en la provincia”.

“Los hospitales públicos no tenían insumos, faltaban equipamientos para la atención y logística para derivaciones de emergencias, y se había deteriorado en un 20% el salario de las y los trabajadores de la Salud”, amplió.

Además, Axel Kicillof sostuvo que “hoy le estamos devolviendo al hospital de El Dique el lugar que nunca debió dejar de tener: como muchos otros ámbitos, necesitaba la inversión del Estado para poner en valor todo el trabajo y el esfuerzo que se había hecho para convertirlo en un centro de rehabilitación de referencia en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a seguir trabajando para reequipar y reparar todos los edificios que componen nuestro sistema de salud”, detalló.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak manifestó que “esta inauguración es el resultado de la decisión política de la Provincia para recuperar la atención en materia de rehabilitación en el sistema público de salud”.

“Estas prestaciones fueron muchas veces tercerizadas y estuvieron prácticamente abandonadas: hoy se vuelven a jerarquizar con el Hospital de El Dique como cabecera”, señaló el titular de la cartera sanitaria provincial.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak consideró que “estamos muy agradecidos porque, gracias al aporte de la Provincia, el hospital de El Dique sigue mejorando todos los días la calidad de la atención de nuestros vecinos y vecinas”.

“Estamos muy agradecidos porque, gracias al aporte de la Provincia, el hospital de El Dique sigue mejorando todos los días la calidad de la atención de nuestros vecinos y vecinas”, remarcó, por su parte, el intendente local Mario Secco.

Cabe destacar que las ambulancias que se entregaron serán destinadas al Sistema Integral de Emergencia Sanitaria (SIES); una al hospital “El Dique” de Ensenada; y ocho a hospitales de la ciudad de La Plata: San Juan de Dios, Dr. Ricardo Gutiérrez, Dr. Noel H. Sbarra, San Roque, Dr. Rodolfo Rossi, General José de San Martín, Sor María Ludovica y Dr. Alejandro Korn.

Con respecto al centro de rehabilitación, el mismo apunta a la rehabilitación de pacientes con secuelas funcionales de diverso origen, con tratamientos especializados en accidentes cerebrovasculares, politraumatismos y lesiones medulares. También servirá para personas con problemas de enfermedades reumáticas y patologías neurodegenerativas.

En ese sentido, se explicó que se invirtieron $120 millones en el gimnasio del hospital, donde se realizaron tareas de hidrolavado, pintura de cancha de básquet, renovación de luminarias y reparación de aire acondicionado, construcción de baños adaptados para personas con discapacidad y otros trabajos complementarios.

Participaron además el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Susana González; el legislador bonaerense Carlos “Cuto” Moreno; entre otras autoridades.

Últimas noticias