TEMAS DE HOY:

|

Kicillof sigue entregando computadoras a alumnos bonaerenses

El gobernador llegó a La Matanza donde, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, sigue entregando notebooks a alumnos del último año de escuelas secundarias. En este caso, fueron 2966 computadoras, destinadas a estudiantes de 131 establecimientos educativos de ese distrito. El acto tuvo lugar en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón”.

Martes, 11 de julio de 2023 a las 15 39,

Por Redacción

Martes, 11 de julio de 2023 a las 15 39,

En ese marco, el gobernador sostuvo que “estas computadoras tendrían que haber sido entregadas en 2018, pero tras el cambio de Gobierno a fines de 2015 se decidió ajustar e interrumpir un programa que ya había repartido 5,5 millones de netbooks en todo el país”.

 “Lo hicieron los mismos que ahora dicen que el mercado lo soluciona todo y que hay que achicar al Estado porque es el que limita las posibilidades de nuestra sociedad”, detalló.

Además, Axel Kicillof remarcó que “nosotros recuperamos esta iniciativa porque estamos convencidos de que allí donde el mercado no brinda respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses, tiene que estar el Estado para garantizar la igualdad de oportunidades”.

“Tener o no una computadora puede cambiar mucho el futuro de las y los jóvenes, por eso el sentido de Conectar Igualdad Bonaerense es asegurar que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido”, añadió.

Por último, manifestó que “estamos trabajando para que todos los chicos y las chicas puedan acceder a una vida mejor, terminen el secundario, puedan hacer sus viajes de egresados y cuenten con las herramientas para seguir creciendo”. “Estas computadoras son un derecho que las y los bonaerenses pueden utilizar para estudiar, trabajar, conocer y divertirse”, concluyó.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario, dijo que “esta semana va a continuar la entrega de computadoras hasta alcanzar a 213 escuelas secundarias de La Matanza”.

“Las netbooks son herramientas que abren mejores oportunidades: cuando se reduce la brecha digital y se cumplen los derechos, lo que estamos haciendo es igualar para arriba”, añadió.

Finalmente, el intendente Fernando Espinoza indicó que “estas no son palabras, son hechos concretos: hoy se están repartiendo las computadoras con las que las y los chicos de La Matanza van a poder emprender, estudiar y estar más cerca de cumplir sus sueños”.

Vale recordar que este lunes, Kicillof hizo entrega de la computadora número 100 mil en el municipio de Malvinas Argentinas y, el gobierno que encabeza, planea llegar, durante este año, a otorgar 168 máquinas de última generación para achicar la brecha digital y ayudar a los alumnos en sus estudios con la ayuda la conectividad.

Durante la jornada, Kicillof también entregó 102 instrumentos y 1.158 insumos a 11 agrupaciones musicales que forman parte del programa provincial de Coros y Orquestas. De esta ceremonia participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la secretaria de Cultura y Educación local, Silvia Francese

Acompañaron a Kicillof y Magario, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la secretaria General de la Gobernación, Agustina Vila; el jefe de Gabinete de la Dirección General y Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el secretario general de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, Antonio Colicigno.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias