TEMAS DE HOY:

|

Ante 857 alumnos, Kicillof entregó la computadora número 100 mil

El gobernador llegó al distrito de Malvinas Argentinas y, allí, hizo entrega de la computadora número 100 mil del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”. Este año se entregarán 168 mil máquinas a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario de los 135 distritos de la provincia.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 14 38,

Por Redacción

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 14 38,

En ese marco, el mandatario provincial aseguró que “las y los bonaerenses que terminan sus estudios secundarios tendrían que haber recibido estas computadoras en 2018, pero hubo un Gobierno que tomó la decisión de interrumpir el programa que había impulsado Cristina Fernández de Kirchner en 2010, con la excusa de que no había conectividad en todas las escuelas”.

Además, Axel Kicillof aclaró que “por eso no es cierto cuando se dice que todos los que hacemos política somos iguales. Nosotros nos dedicamos a hacer las dos cosas: llevamos internet a todas las escuelas y estamos distribuyendo otra vez las computadoras porque estamos convencidos de que son derechos de los pibes y las pibas”.

“Las computadoras son para estudiar, pero también para jugar, para explorar y conectarse con otras personas: todos los y las bonaerenses tienen también derecho a disfrutar”, concluyó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini expresó que “con este programa, que recuperó una iniciativa que empezó en 2010 y luego fue interrumpida, se demuestra una vez más el objetivo que tiene la Provincia para que las y los jóvenes sean protagonistas. Esto es la política: hacer cosas reales que le lleguen a la gente para crear mejores oportunidades”.

Por último, la intendenta Noelia Correa manifestó que “esto demuestra el compromiso de un Gobierno de la provincia que invierte para que todos los chicos y las chicas bonaerenses puedan contar con todos los instrumentos necesarios para estudiar y desarrollarse”.

Participaron del acto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el senador provincial Luis Vivona; el diputado bonaerense Juan Miguel Gómez Parodi y funcionarios locales.

Vale recordar que “Conectar Igualdad Bonaerense” busca garantizar el acceso igualitario a herramientas tecnológicas y tiene por objetivo achicar la brecha digital y colaborar con el acceso a la educación.

Últimas noticias