TEMAS DE HOY:

|

Kicillof volvió a entregar computadoras a alumnos bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof visitó Presidente Perón donde, en el marco del Programa Conectar Igualdad, entregó 458 computadoras a estudiantes de tres establecimientos educativos de ese distrito que cursan el último año de la secundaria.

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 13 30,

Por Redacción

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 13 30,

Durante el acto que se desarrolló en el Centro de Educación Física 164, el mandatario provincial aseguró que “estamos entregando computadoras porque entendemos que son una herramienta fundamental para abrir mejores posibilidades en el futuro”
“Para que todos y todas tengan las mismas oportunidades, es el Estado el que se encarga de enfrentar la desigualdad y cumplir los derechos a educarse, trabajar y disfrutar”, añadió.

En otro tramo de su discurso, el gobernador remarcó que “estas netbooks son un reconocimiento de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires al esfuerzo que hacen los chicos y las chicas para terminar sus estudios secundarios”. “Se trata de lograr que ese esfuerzo valga la pena y, para ello, necesitamos que todos y todas partan desde un lugar parecido”.

Por su parte, la intendenta local Blanca Cantero, quien también participó del evento, manifestó que “para los que no cuentan con los recursos necesarios, tiene que estar el Estado. A los pibes y las pibas les dicen todo el tiempo que el Estado es malo y los oprime, pero contar hoy con una computadora es tener libertad para poder elegir qué hacer, qué estudiar y para conseguir un trabajo”. “Si no hay igualdad, la libertad no es para todos y todas”.

De la ceremonia participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno; además de autoridades escolares.

Últimas noticias