El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves el acto de presentación del programa "Mayores Bonaerenses Activos", una política pública diseñada para fomentar la inclusión, el bienestar y la participación de personas mayores de 60 años en la provincia.
Te puede interesar
El evento tuvo lugar en el Centro de Día Adultos Mayores del municipio de Ensenada y contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente local, Mario Secco.
Dicho programa busca fortalecer los espacios de encuentro utilizados por los adultos mayores a través de una subvención mensual destinada a instituciones de la sociedad civil, entidades religiosas y municipios. Su principal objetivo es impulsar actividades recreativas, lúdicas, formativas y salidas culturales que promuevan el bienestar y el esparcimiento de este grupo etario.
Durante la presentación, Kicillof criticó duramente las políticas del Gobierno nacional: "Estamos frente a un Gobierno nacional que se caracteriza por el ajuste y por llevar adelante una política de transferencia de recursos para beneficiar únicamente a las grandes corporaciones".
En ese contexto, el gobernador lamentó el fin de la moratoria jubilatoria, señalando que "no se puede ser tan injusto y cruel con los argentinos a los que, a pesar de que trabajaron toda su vida, no les hicieron los aportes".
Para el año 2025, el programa prevé otorgar 1.800 becas a 45 espacios para cubrir gastos de alimentación, material didáctico, equipamiento y mobiliario. Además, se proyecta cuadriplicar la cantidad de becas y de instituciones alcanzadas para el año próximo, demostrando una clara apuesta por la expansión de esta iniciativa.
"Lamentablemente no podemos decir que sea una novedad: representan la misma política económica que siempre ha atacado a los más débiles de nuestra sociedad", expresó Kicillof, añadiendo que el "superávit fiscal" se logró "recortando en los remedios y en los ingresos de los jubilados y las jubiladas".
Por su parte, el intendente Mario Secco manifestó que "en un contexto muy complicado, el Gobierno provincial demuestra una vez más que sus prioridades están en impulsar políticas de inclusión y acompañamiento para el pueblo bonaerense. Este programa es una inversión importante y una nueva herramienta para mejorar la vida de nuestros jubilados".
Finalmente, Kicillof reafirmó el compromiso provincial con los adultos mayores: "En la provincia de Buenos Aires no les soltamos la mano a los adultos mayores: los respetamos y los acompañamos invirtiendo también en sus espacios de vinculación y esparcimiento".