TEMAS DE HOY:

|

Kicillof presentó nuevo sistema de interconsultas a distancia

Junto al ministro de Salud, el gobernador bonaerense presentó el Sistema de Interconsultas a Distancia y de la Red de Diagnóstico por Imágenes provincial.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 19 23,

Por Redacción

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 19 23,

En ese marco, Axel Kicillof indicó que “después de haber recibido un sistema de salud en estado de emergencia y haber tenido que atravesar la pandemia, continuamos haciendo un enorme esfuerzo para poner todos los recursos tecnológicos al servicio de los y las bonaerenses”.

“Con estas iniciativas lo que hacemos es dar un paso más en la ampliación de derechos: la Provincia estará presente para facilitar el acceso a la salud en los 135 municipios”, amplió.

Por último, Kicillof subrayó que “estos dos avances, que generan más derechos y más acceso a la salud, son el resultado de una inversión muy importante que estamos llevando adelante con el objetivo de integrar definitivamente el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Nicolás Kreplak señaló que “estas políticas públicas se desarrollan en el marco de un Plan Quinquenal que busca integrar el sistema de salud para garantizar que todos los y las bonaerenses tengan el mismo derecho a la salud”.

“El pueblo de la provincia necesita seguir cuidando un sistema de salud que es un orgullo y que en estos cuatro años ha crecido como nunca antes en la historia”, añadió.

El nuevo sistema virtual de interconsultas entre especialistas de distintos efectores tiene como objetivo evitar derivaciones innecesarias y mejorar la calidad de atención y requirió inversión de $30 millones, mientras que la puesta en marcha de la Red de Diagnóstico por Imágenes, otros $70 millones.

Del anuncio participó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

Temas de la nota

Últimas noticias