TEMAS DE HOY:

|

Kicillof visitó la base de la UTOI de Morón

El gobernador recorrió la base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación y supervisó las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica.

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 15 07,

Por Redacción

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 15 07,

En ese marco, Axel Kicillof aseguró que “con la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) hemos transformado el enfoque con el que la Policía de la Provincia trabaja en la prevención del delito en los barrios del conurbano bonaerense”.

“Hemos recuperado el rol del policía que estaba en la esquina y, sumando equipamiento y vehículos, promovemos un despliegue basado en la cercanía con los vecinos y vecinas”, añadió.

Vale recordar que, en ese distrito, se incorporaron 300 efectivos, donde también se sumaron 12 motos y 15 patrulleros.

Más tarde Kicillof junto al intendente Lucas Ghi recorrió los avances de las obras del Parque Industrial la Cantábrica. Durante la recorrida, estuvieron acompañados por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Allí, el mandatario provincial señaló que “lo que pasa aquí en Morón está sucediendo en toda la provincia de Buenos Aires, a partir de un proyecto que entiende que el único destino es con más producción y trabajo”.

Por su parte, el jefe comunal enfatizó que “el trabajo que estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación en este Parque Industrial La Cantábrica, tan emblemático en la historia de Morón y modelo en la región, ha sido central para el fortalecimiento del aparato productivo y la generación de nuevas oportunidades de empleo”.

“Con la ampliación de este Parque, a las 40 unidades industriales que ya estaban en funcionamiento y se han revitalizado, estamos sumando ocho hectáreas contiguas para la instalación de más empresas, y así seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de Morón y toda la región”, detalló Ghi.

Entre las principales obras de este Parque Industrial, se están realizando trabajos de tendido de redes de cloacas, agua potable, gas y electricidad, y se ejecutan tareas de pavimentación, pluviales e iluminación, con una inversión de 760 millones de pesos.

Acompañaron a Kicillof y a Ghi, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; su par de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los secretarios locales de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; y de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; y el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gambaro.

Últimas noticias