TEMAS DE HOY:

|

Kicillof y Espinoza entregaron notebooks a estudiantes de La Matanza

El gobernador y el intendente local entregaron 614 computadoras a alumnos del último año de ocho escuelas secundarias de ese distrito.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 17 17,

Por Redacción

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 17 17,

Durante el acto de entrega de material informático, el mandatario provincial aseguró que “este programa retoma la propuesta del Conectar Igualdad que puso en marcha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que llegó a distribuir 5,5 millones de netbooks para estudiantes de toda la Argentina”.

“En el 2015 asumió otra fuerza política y tomó la decisión de no repartir ni una sola computadora más a los pibes y pibas de la secundaria", añadió.

Además, Axel Kicillof señaló que “la excusa fue que en muchas escuelas no había internet, pero en realidad se debió a un plan de ajuste que estaban impulsando tanto en el país como en la provincia”. “Nosotros decidimos hacer las dos cosas: volvimos a distribuir las computadoras y estamos llevando conexión a todas las instituciones educativas”, añadió.

Por último, Kicillof señaló que “ahora que hay sectores que dicen que todo lo soluciona el mercado, nosotros estamos aquí porque creemos que es el Estado el que tiene que igualar oportunidades”.

 “Todos y todas necesitan una computadora, pero la inmensa mayoría no puede acceder: estamos garantizando un piso de igualdad para que los y las bonaerenses ejerzan sus derechos a estudiar, a trabajar y a divertirse”, cerró.

Por su parte, el intendente Fernando Espinoza sostuvo que “con estas netbooks, los chicos y las chicas de La Matanza van a poder investigar, estudiar, disfrutar e ir mejor preparados a la universidad”.

“Esta es una acción del Estado para garantizar los derechos y la inclusión de los estudiantes, quienes al reducirse la brecha digital van a poder contar con mejores herramientas para desenvolverse en esta era del conocimiento”, concluyó.

Cabe destacar que el Programa Conectar Igualdad Bonaerense mediante un trabajo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya lleva entregadas más de 119 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año.

También participaron del acto el jefe de Gabinete de la Dirección General y Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la diputada nacional Liliana Yambrún; la senadora bonaerense María Reigada; el diputado provincial Ricardo Rolleri; la presidenta del Concejo Deliberante local, Liliana Pintos.

Últimas noticias