TEMAS DE HOY:

|

Kicillof y Massa inauguraron la ampliación del gasoducto de La Costa

El gobernador junto al ministro de Economía y su par de Obras y Servicios Públicos encabezaron el acto de inauguración de la obra del Parque Yrigoyen y ampliación del Gasoducto de La Costa, en el marco de la puesta en marcha simultánea de 5 obras del Gobierno Nacional.

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 18 56,

Por Redacción

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 18 56,

También se realizó la presentación de la ampliación del gasoducto de La Costa, a través una videoconferencia con Mar del Plata en la que participaron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; y el subsecretario provincial de Energía, Gastón Ghioni.

Durante su discurso, Axel Kicillof afirmó que “estas obras dan cuenta del trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para seguir ampliando derechos, ya que son obras que igualan, generan trabajo y producen nuevas oportunidades”.

 Además, Axel Kicillof señaló que “la Provincia no puede soportar que vuelvan las épocas en las que se avanzaba contra la obra pública y la producción”.

“Nuestra provincia tiene mucho potencial y requiere de un Estado presente que promueva la educación, la salud, la producción y el trabajo”, agregó.

Cabe destacar que el reacondicionamiento y consolidación del Parque Yrigoyen contó con una inversión de $878 millones e incluyó la colocación de iluminación led, senderos y nuevos playones, áreas de usos deportivos y culturales, juegos de vanguardia, patios para las infancias y para las personas mayores.

En tanto, en el gasoducto de La Costa se inauguraron 21 kilómetros de refuerzo del tramo Balcarce y 12 kilómetros del gasoducto de interconexión de Mar del Plata, fruto de una inversión de $705 millones. De esta forma, se alcanza a 10.000 nuevos usuarios de General Pueyrredón y a 3.000 de Balcarce, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región. Las obras de ampliación se anunciaron en 2017 y fueron paralizadas al año siguiente.

También participaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Moreira.

Además, formaron parte del acto la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la senadora nacional Juliana Di Tulio; la senadora provincial Sofía Vannelli; los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Juan Miguel Gómez Parodi; el concejal de Tres de Febrero Juan Debandi; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Pilar, Federico Achával; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de Navarro, Facundo Diz; y el director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

También participaron el gerente de área en Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Sergio Gonzalez; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del municipio, Nancy Cappelloni, y otros integrantes del gabinete local.