TEMAS DE HOY:

|

La gestión Kicillof llegó a los 140 mil Pases Libres entregados

Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte provincial. "Achicar el Estado significa menos derechos para el transporte público", aseguró el ministro D’Onofrio.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 18 40,

Por Redacción

Martes, 18 de julio de 2023 a las 18 40,

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio encabezó la entrega del Pase Libre número 140 mil en la localidad de Merlo y, en ese marco, pidió “no dejarse engañar por cantos de sirena. Uno escucha todos los días que 'hay que achicar el Estado' o que 'hay que terminar con los gastos'. Achicar el Estado significa que no haya más Pases, significa que haya menos derechos en el transporte público y que se les dé la espalda a cada uno de los que están acá", exclamó.

Además, el exdiputado sostuvo que “estas credenciales fueron consagradas por la ley, pero, en verdad, surgieron de un derecho y desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir de la forma más rápida, como lo hacemos ahora. En el gobierno pasado este beneficio había sido archivado, dificultando mucho la realización del trámite y la expedición del Pase”.

Además, el titular de la cartera de transporte provincial aseguró que “Incluso continúa habiendo legisladores que aún hoy lo quieren sacar porque lo consideran un gasto, pero nosotros vamos a defender el derecho al futuro de las familias que los necesitan para trasladarse al trabajo, para ir a estudiar, al hospital o para salir a disfrutar. Para nosotros los Pases Libres son una inversión”.

Por su parte, la intendenta en funciones de Merlo, Karina Menéndez indicó que “con estos Pases llegamos a los más de 7300 y consideramos que ustedes se los merecen y tienen que estar para los traslados de todas las familias que lo necesitan. Este gobierno de verdad se preocupa y actúa por la gente”.

Por último, el intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez sostuvo que  "este no es un regalo. Es un derecho que reconoce el Estado a quienes tienen una situación de salud particular. Este derecho inalienable nadie se los puede quitar pese a que haya legisladores de la oposición que lo intenten. En nuestro gobierno y el de la Provincia de Buenos Aires que lidera Axel Kicillof, eso nunca ocurrirá. Por eso, desde que Jorge D'Onofrio está al frente del Ministerio de Transporte, los Pases se han ampliado y los trámites se han realizado con mayor agilidad", sentenció.

Últimas noticias