TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró una Casa de la Cultura y almorzó con mil abuelos

El gobernador encabezó el acto de apertura de la Casa de la Cultura “Luis Sandrini” de esa localidad y, posteriormente, compartió una jornada junto a adultos mayores del distrito.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 17 14,

Por Redacción

Martes, 18 de julio de 2023 a las 17 14,

En ese marco, Axel Kicillof afirmó que “aquí en Almirante Brown hay dirigentes que se han preocupado siempre por el bienestar de sus vecinos y vecinas: con el acompañamiento de la Provincia y la Nación, eso se traduce además en muchas obras que llevan calidad de vida a los y las bonaerenses”.

 “Estamos felices de poder contribuir en Almirante Brown con las expresiones culturales y las organizaciones que surgen por iniciativa de nuestro pueblo”, añadió.

Además, el mandatario bonaerense destacó que “venimos a reconocer derechos, a hacerlos realidad y también a ampliarlos: para eso hace falta que los recursos no se destinen a la especulación financiera como sucedió durante la gestión anterior, sino a la construcción de escuelas, calles, centros de salud y casas de la cultura”.

Desde el Instituto Cultura recordaron que este nuevo espacio llega para descentralizar los espacios culturales y, en dicho ámbito, se realizan talleres, muestras, seminarios y clases abiertas, entre otras expresiones.

Al respecto, el diputado Mariano Cascallares comentó que “cuando hablamos de políticas culturales, lo hacemos conscientes de que tienen que llegar a todos los barrios y ser accesibles para todos y todas”.

“Este proyecto es resultado del trabajo y de la planificación: no creemos en las casualidades, sino en la continuidad de las políticas y de las obras que mejoran la calidad de vida en nuestro municipio”, manifestó.

A su turno, el intendente Juan José Fabiani indicó que “estamos trabajando junto al Gobierno provincial para poner en valor las instituciones que permiten cumplir los derechos de los vecinos y vecinas de Don Orione”.

Posteriormente, Kicillof visitó el Polideportivo Municipal, donde compartió un almuerzo para celebrar el Día de los Abuelos.

Ante más de mil adultos mayores, el gobernador indicó que “sabemos que falta mucho por hacer, pero ante quienes proponen el ajuste y dicen que vienen a dinamitar todo, no vamos a perder ni un segundo y vamos a seguir trabajando para que se reconozcan y se cumplan los derechos de todos y todas”, expresó el Gobernador.

Por su parte Cascallares sostuvo que “estos espacios son importantes porque nos permiten llevar el aprendizaje de nuestros adultos mayores para continuar mejorándoles la vida a las y los bonaerenses”.

Acompañaron al gobernador durante la jornada, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; la diputada nacional María Rosa Martínez; su par Federico Fagioli; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar de Almirante Brown, María Marta Silva; el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Francisco Marcovich; la directora provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Conurbano Sur, Cristina Vilotta; la secretaria local de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñan; y la coordinadora General de Adultos Mayores, Matilde Maciel.

 “

Últimas noticias