TEMAS DE HOY:

|

Massa y Mayra Mendoza inauguraron la Ciudad de los Deportes de Solano en Quilmes

El ministro de Economía y precandidato presidencial acompañó a la intendenta de Quilmes en la inauguración de un centro deportivo en esa localidad.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 12 52,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 18 de julio de 2023 a las 12 52,

El ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, acompaña a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la inauguración de la Ciudad de los Deportes de Solano en Quilmes. Del encuentro también participa el precandidato a senador nacional y jefe de campaña de UP, Eduardo “Wado” de Pedro. 

En el marco de la campaña electoral de UP, donde el partido quiere continuar gobernando tanto a nivel local, con Mayra Mendoza, a nivel provincial, con Axel Kicillof, como a nivel nacional, con Sergio Massa, se da la presentación de este espacio público totalmente recuperado, ubicado en Avenida Ferrocarril Provincial entre 854 y 856, en el predio Lindero al Corredor urbano.

La obra, articulada entre Nación y Municipio, a través del Ministerio de Obras Públicas, es una propuesta de puesta en valor integral del espacio público con el objetivo de convertirlo en un lugar seguro, de encuentro, recreación y deportes para toda la familia.

El nuevo espacio tiene una cancha multideporte; un playón deportivo; 4 canchas de fútbol tenis; un domo para patinaje artístico; una plaza lúdica segura para los niños y las niñas, una estación saludable, un edificio soporte de vestuarios y sanitarios, espacios para exposiciones y muestras, y un murgódromo. A su vez, se realizó la construcción de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales y nuevas luminarias LED; además de la plantación de árboles y arbustos, y la colocación de panes de césped.

Massa y Mendoza inauguraron una mega obra para el deporte en Quilmes

En el inicio del acto de inauguración, la intendenta Mayra Mendoza señaló que desde diciembre de 2019 cuando ganó las elecciones "están trabajando continuamente con la provincia y la Nación". "Todo esto que estamos haciendo no sería posible si no fuese por el acompañamiento para que podamos cumplir con esas demandas históricas y con esa posibilidad de acercar dignidad a la vida de nuestros vecinos”, aseguró.

"No sería posible esta obra si no fuese por el apoyo, en este caso, del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", destacó, y agradeció también a Wado de Pedro por las "posibilidades a Quilmes de seguir progresando".

También, agradeció a Massa y le remarcó que el pueblo de Quilmes tiene las "esperanzas puestas en él", de cara a las elecciones presidenciales. "Necesitamos personas como Massa conduciendo los destinados del país para cuidar los derechos de las mayorías, y que no le tiemble el pulso, para decir que el pueblo argentino no se va a arrodillar al ajuste que plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Acá que nadie se confunda, hay un solo modelo de patria que convoca a la Unión a partir del amor y es el que Massa representa, el resto no es modelo de país, es modelo de entrega"remarcó.

En ese sentido, le pidió a los vecinos y vecinos que no dejen de "ejercer el derecho" a votar y a "elegir" que futuro, que gobierno y que personas quieren para el futuro. Y agregó: "Queremos personas con sensibilidad y con coraje como Sergio Massa y como Wado".

Al remarcar la inauguración del polideportivo, Mendoza comentó que se viene 2 más y en los próximos años serán otros 2, así llegar a 5, pero resaltó que para eso se necesita más "tiempo", y, para eso, pidió que la gente "confíe" y la ayude con su voto para lograr seguir en la Intendencia y así lograr realizar más obras.

"Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir progresando, acompañemos, no dejemos de saber que nuestro compromiso con el pueblo es inquebrantable. Siempre para adelante, con amor y convicción", subrayó.

A su turno, Katopodis remarcó: "No queremos más gobiernos que paren las obra pública, que vuelvan a tener los hospitales cerrados, no es lo que necesita la Argentina".

En cuanto a la oposición, señaló que no quieren "eliminarlos", sino que quieren "ganarle las elecciones" porque no quieren ver otra vez un sistema de "ajuste y represión".

Por otro lado, señaló que "el peronismo no propone sacrificio, la promesa es ya, es inmediata, y lo más importante: se puede disfrutar".

Además, pidió a los vecinos de Quilmes que no dejen sola a la intendenta: "Mucha fuerza, Mayra, a seguir laburando, a seguir militando. Acompáñenosla, no la dejemos sola”.

El ministro de Economía señaló: “Esto que terminó Mayra y que para ella es la satisfacción de haber cumplido con las 1.000 obras que están terminadas o en marcha en Quilmes y que fueron parte del compromiso que asumió en 2019, tiene que ver con cómo sentimos a la hora de gobernar. Nosotros sabemos que gobernar es tomar decisiones y enfrentar problemas".

Además, detalló el cariño de los chicos hacia Mendoza para la felicidad de la intendenta, y en ese sentido, remarcó que "gobernar es transformar sueños en realidad". "Eso es gobernar: agarrar un problema, pensar una solución, resolverlo y después, con esa sonrisa, ver como nuestros vecinos lo empiezan a disfrutar",  remarcó .

“Para adelante está el camino de la Argentina y eso lo que tenemos que construir desde Unión por la Patria, abrazando a todos los argentinos. Por eso, a Quilmes y a toda la provincia, con Axel, con Wado, con Mayra, nunca para atrás”, aseguró.

Por otro lado, siguió las palabras de Mayra y dijo que les toca "vivir un momento especial" porque el país quedó anclado a una deuda con el FMI, porque los dólares pedidos no están "ni en obras ni en jubilaciones ni en escuelas", sino que se fueron porque la decisión del Gobierno de Macri fue "pedir plata prestada para permitir la fuga de capitales y el repago de la timba financiera".

"Mayra hablaba de formas neutralizadas en el camino, como una forma de contar que en el 2019 con el acuerdo con el Fondo, el Gobierno anterior paró el 70% de las obras que había en la Argentina, como por ejemplo el Polideportivo Néstor Kirchner acá en Quilmes", remarcó.

Últimas noticias