TEMAS DE HOY:

|

Wado de Pedro será el jefe de campaña de Unión por la Patria

Se dio a conocer luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Interior y el jefe de gabinete, Agustín Rossi, con 13 gobernadores. 

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 16 27,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 16 27,

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, será el jefe de campaña de la fórmula presidencial, Sergio Massa - Agustín Rossi, perteneciente al partido de "Unión por la Patria".

La noticia se dio a conocer luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Interior y el jefe de gabinete, Agustín Rossi, con 13 gobernadores. Allí destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa y Agustín Rossi para "defender una doctrina y un modelo de país".

"El jefe de campaña es Wado De Pedro", afirmó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, tras la reunión con Massa y otros mandatarios provinciales en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, el fueguino señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de "esperanza" y no de "ajuste y represión".

"Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, el sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias", destacó Melella.

Y agregó: "Pensamos en él cuando uno piensa es un jefe de campaña que entienda a la Argentina".

"Desde este gran frente que trabaja unido de norte a sur y de este a oeste por esta Argentina que queremos, hoy también celebramos que podemos tener unidad y no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna”, expresó Melella.

En ese sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que los jefes peronistas y de fuerzas aliadas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de "terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales".

"Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", añadió Kicillof.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días "habrá un encuentro de todo el espacio político" para fijar las prioridades de trabajo "hacia los próximos cuatro años" de Gobierno.

 

Massa, Rossi y Wado de Pedro se reunieron con gobernadores peronistas

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y postulante a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro, se reunieron este miércoles con los gobernadores del oficialismo, para analizar la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

A la reunión asistieron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Zillioto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Analía Rach Quiroga (vice Chaco) y Antonio Marocco (vice Salta). 

El encuentro sirvió para oficializar el respaldo de los mandatarios provinciales al binomio que integran el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, luego de que se confirmara la fórmula hace diez días.

En el encuentro, los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas buscaron dialogar con los precandidatos de UxP sobre "la metodología de la campaña en las provincias" y la posibilidad de "continuar con firmeza con la obra pública" en esos distritos, dijeron desde la coalición oficialista.

"Venimos a esta reunión con las mismas expectativas que tenemos siempre cuando nos reunimos con nuestros gobernadores, fundamentalmente para analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias", dijo Rossi al ingresar al CFI.

"Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político", destacó Rossi.

Últimas noticias