TEMAS DE HOY:

|

Unión por la Patria confirmó su lista de unidad: Sergio Massa y Agustín Rossi

Lo anunció el espacio de “Unión por la Patria” a través de sus redes sociales.

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 21 00,

Por Fedra Molaro

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 21 00,

Hace instantes, el espacio “Unión por la Patria” confirmó que tiene lista de unidad. El ministro de Economía, Sergio Massa, que será precandidato a presidente de la Nación. Mientras que Agustín Rossi lo acompañará como vicepresidente.

“Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, escribieron desde el espacio en la cuenta oficial de "Unión por la Patria". 

"Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente a Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado De Pedro y Daniel Sciolo que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo sobre lo individual", completa el mensaje. 

De esta manera quedaron descartadas entonces las demás candidaturas presidenciales del espacio oficialista. Tanto las candidaturas de Daniel Scioli, como la de Wado de Pedro, se bajaron de la competencia, luego del acuerdo alcanzado entre los principales referentes del ex Frente de Todos. 

La lista de unidad sorprendió a más de uno, luego de que ayer se realizaran presentaciones virtuales tanto de Daniel Scioli como de Wado de Pedro, que no recibieron pleno apoyo de todo el espacio y ninguna confirmación oficial en las cuentas oficiales de Unión por la Patria.

Lanzamientos por lo menos accidentados, que se anunciaron entre idas y vueltas, y un sinfín de rumores que corrieron como reguero de pólvora y que finalmente quedaron estancados en candidaturas que no fueron. 

Ahora, el candidato será el líder del Frente Renovador, quien supo imponer su postura por sobre todas las negociaciones que hubo para el cierre de listas. 

Últimas noticias