TEMAS DE HOY:

|

Massa le comunicó a sus colaboradores que seguirá como ministro de Economía tras el cierre de listas

“El lunes habrá listas y nuestro laburo sigue igual, por eso les pido que no se desenfoquen, el lunes tenemos que seguir haciendo cosas para arreglar los problemas serios que tiene la economía y el país”, remarcó el ministro de Economía.

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 15 16,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 15 16,

A horas del cierre de listas de cara a las próximas elecciones presidenciales, el ministro de Economía, Sergio Massa, envió un contundente mensaje al chat que tiene con su equipo de trabajo.

“Los cierres de listas son siempre apasionantes y trabados. No hay nada dramático ni que sea de vida o muerte. Pero que la economía siga funcionando normalmente y que hagamos nuestro laburo sí. Tenemos al FMI, tenemos la licitación, tenemos los temas energéticos, el gasoducto y los subsidios en agro; están pendiente los créditos”, expresó.

“El lunes habrá listas y nuestro laburo sigue igual, por eso les pido que no se desenfoquen, el lunes tenemos que seguir haciendo cosas para arreglar los problemas serios que tiene la economía y el país”, remarcó.

El mensaje tomó relevancia en un momento importante del sector "Unión por la Patria", que negocia para definir la fórmula presidencial que representará al partido en los próximos comicios. De todas formas, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, presentó en redes sociales su candidatura a la presidencia.

De esta manera, y a través de ese mensaje, Massa mostró ser una pieza clave en la gestión y buscó despejar cualquier tipo de especulación sobre su continuidad en el gabinete, independientemente de su posicionamiento político en las listas de candidatos que se negociarán hasta las 23:59 del sábado.

Este viernes, su equipo comunicó indicadores positivos de la economía: “Durante el primer trimestre del año, el empleo continuó creciendo en el país, la tasa de empleo ascendió a 45% y logró un nuevo récord histórico, ubicándose 1,7% por encima del mismo trimestre de 2022″.

Elecciones 2023: ¿Massa será candidato a presidente de Unión por la Patria?

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró este viernes que Massa “no está descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y que incluso el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el ministro de Economía y un vicepresidente sugerido por él.

“Fue un diálogo bueno, positivo, y por lo que contaron el Presidente dijo: ‘Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente’. Esa fue la conversación”, contó Quintela en una entrevista en Radio 10.

En ese sentido, aseguró que “Massa no está descartado para nada, al contrario, es uno de los hombres más importantes que tiene la República Argentina”

En cuanto a la posible fórmula electoral entre Wado de Pedro, y el ex gobernador de Tucumán Juan Manzur, Quintela resaltó: “En principio, no te podría decir si la formula Wado-Manzur está cerrada o no”, aunque admitió que “lo que se visualiza por el momento" es esa fórmula.

“Hay 48 horas para negociar una propuesta única como pedimos los gobernadores”, aclaró el mandatario riojano, quien ratificó que continúan los intentos para ofrecerle una propuesta a Daniel Scioli para que baje su candidatura.

Últimas noticias